Dejo la Carne Roja

6041937229_66a685d03c_b

El primero de septiembre de 2014 dejé las bebidas de cola, el primero de septiembre de 2015 dejé los snack chatarra, y el primero de enero de 2017 dejo las carnes rojas.

La razón principal es porque es dañina para mi salud, específicamente la carne de res que es la carne roja más popular donde vivo, llevo meses consumiéndola en menores cantidades pero siempre me ha afectado, así que decidí dejarla, sobre todo después que mi médico me lo recomendara.

Además existen dos cosas que están muy relacionadas con el consumo de carnes rojas, las cuales me preocupan y no quiero formar parte del problema:

  1. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el consumo de carne roja está muy relacionada con el cáncer colorectal. Te dejo el artículo completo aquí
  2. La producción de carne roja tiene gran incidencia en el calentamiento global, debido a que se destruyen bosques para convertirlos en pastizales de ganado, además grandes extensiones de tierra pudiesen dedicarse al cultivo de verduras y hortalizas, pero están siendo área de ganado. También se necesita muchísima agua, un recurso escaso para la humanidad hoy mismo. Lee aquí mas información  relacionada

Si quieres leer mas razones por las cuales muchas personas han dejado la carne roja este articulo esta muy interesante. Clic aquí

 

Las Alternativas

Por supuesto que el cuerpo necesita las proteínas que aporta la carne roja, pero la ventaja es que se pueden encontrar en carnes blancas como la carne de ave o pescado, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y productos lácteos tales como queso, yogur, crema, etc.

Llevo desde el primero de diciembre de este año 2016 sin consumir carne roja, y la verdad no me ha hecho falta, sobre todo agradezco la comprensión de mi esposa, porque de no ser por Ceci quizás este cambio como los que ya he mencionado anteriormente no serían posibles.

 

Ventajas

Llevar una vida sencilla te permite hacer cambios importantes en tu estilo de vida, ayudándote a tener hábitos saludables como:

  1. Ejercicio
  2. Alimentación sana
  3. Descanso
  4. Disminuir tus niveles de estrés
  5. Paz interior

En esta oportunidad dejo un alimento poco saludable y lo cambio por opciones sanas, en tu caso no sé con qué estas luchando, podría ser:

  1. Cigarrillo
  2. Alcoholismo
  3. Drogadicción
  4. Obesidad
  5. Etc.

Busca ayuda, confiaselo a una persona madura y pídele ayuda, no luches solo/a, necesitas apoyo para salir adelante, sobre todo en esta clase de luchas.

De mi parte cuenta conmigo, envíame un email o un mensaje en cualquiera de mis redes, estaré encantado de darte animos.

 

Puede leer más aquí:

Eres lo que Comes

Simplificando tu Alimentación para Verte Bien

3 Razones Para Alimentarte Sanamente

5 Hábitos Alimenticios que te Ayudaran a estar en Forma

Comer Conscientemente

 

Feliz Día 🙂

Foto:milo bostock