Breve Guía para Saltar del Sillón a la Bicicleta

4594291518_d9346efe81_b

 

Se preguntaran como pasé  de estar gordo y cambiar cien canales  de tv por minuto, a hacer 30 kilómetros de bici de montaña y estar en forma, sigue leyendo… te daré la clave brevemente.

 

Breve Guía para Saltar del Sillón a la Bicicleta

  1. Adquiere una bicicleta, sea prestada, alquilada, comprada, si no te gusta la bicicleta o nunca has andado en una, prueba con la caminata, o correr, o nadar, lo que sea que te haga realizar un esfuerzo físico. No necesariamente necesitas una bicicleta profesional de esas que usan los atletas olímpicos, basta con que sea semi-profesional o amateur. Lo importante es que esté en buenas condiciones y no te falle a cada kilómetro.
  1. Busca compañeros, no es recomendable salir solo, es peligroso, si tienes un accidente necesitas quien te ayude, además al salir solo o sola te conviertes en un blanco fácil de delincuentes. Busca personas con actitud positiva que te animen, porque cuando empiezas es fácil desanimarse por la falta de resistencia. Ademas hay asociaciones o clubes que organizan salidas puedes consultar con ellos también.
  1. Comienza con recorridos cortos, por nada del mundo trates de hacer 30 kilómetros en montaña la primera vez, de hecho es mejor practicar en una cancha las primeras veces, dar un par de vueltas para ir acostumbrando el cuerpo al nuevo habito. Luego haces 5 kilómetros, después 8, luego 12, hasta que un día estarás haciendo más de 30 mientras vas contando chistes con tus amigos y respirando aire puro.
  1. Protégete, necesitas guantes, lentes de protección, casco, rodilleras y coderas, caerse de la bicicleta es relativamente común sobre todo en senderos montañosos, y hay que evitar que pase un accidente grave o incluso mortal, evita rutas extremas, no hace falta subir por abismos o enorme barrancos para disfrutar la bicicleta, hay rutas bonitas, seguras y bien protegidas y señalizadas, evita peligros innecesarios, lleva tu móvil bien cargado y lleva los numero de emergencia a la mano, escribe una nota antes de salir explicando con quien deben comunicarse inmediatamente en caso de emergencia.
  1. Aprende a reparar detalles pequeños, cambiar un neumático, reparar la cadena, regular los cambios. Adquiere un kit de reparación para llevarlo en tus salidas así evitaras quedarte varado en medio de la ruta.
  1. La hidratación y la alimentación es fundamental, necesitas hidratarte continuamente antes, durante y después del recorrido y lo mismo vale para la alimentación, necesitas alimentarte sanamente para tener energías y una mejor condición física.

 

No digo que tengas que hacer bicicleta, pero si sabes montar una, y te interesa la idea te muestro lo que me ayudo en mi caso, salir será única y exclusiva decisión tuya, si nunca has montado bicicleta primero aprende con un profesional, no intentes salir solo y menos sin protección. También puedes consultar con tu medico antes de salir si tienes algún problema de salud

 

Hay muchos otros deportes por ahí que también valen para dejar el sillón y el control de la tv:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Softbol
  • Beisbol
  • Caminata
  • Running
  • Nadar
  • Aeróbicos
  • Levantar pesas
  • Etc

Lo importante es ponerte en movimiento para perder eso kilos y esas libras de más.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2015/08/24/3-pequenos-habitos-para-perder-peso-y-estar-en-forma/

https://tuvidasencilla.com/2016/09/02/dos-anos-sin-bebidas-de-cola-y-un-ano-sin-snack-chatarra-resultados/

https://tuvidasencilla.com/2016/05/26/4-claves-para-implementar-el-habito-de-ejercitarse-2/

https://tuvidasencilla.com/2016/03/01/3-razones-para-alimentarse-sanamente/

 

Feliz Día 🙂

 

Foto: Flickr-Marco Roura