En Septiembre de 2014 publiqué que dejaría las bebidas de cola, y en septiembre de 2015 publiqué que dejaría los snack chatarra; aquí estoy ahora después de este par de años con el deseo de comentarles como me siento y cuales han sido los resultados de dichos cambios.
Dos Años sin Bebidas de Cola
No fue fácil, sobre todo al principio, parecía que todos querían confabular ofreciéndome bebidas de cola, no quería parecer descortés pero amablemente tuve que rechazarlas una a una, no lo hacía por presumir, lo hago por cuidar mi estómago, generalmente estas bebidas causaban mucha acidez.
También por el exceso de azúcar que contienen las mismas es muy fácil subir de peso, algo con lo que llevaba años luchando.
Ahora dos años más tarde, me siento mejor. La mayoría de las personas que me conocen personalmente saben que no tomo bebidas de cola, así que no tengo problemas para rechazarlas, además he aprendido a tomar té frio y caliente, totalmente natural y endulzado con un poco de miel o azúcar, bebo más agua lo que me mantiene mejor hidratado y mantengo mi peso después de perder 32 libras y dos tallas.
Un Año sin Snack Chatarra
A diferencia de las bebidas de cola, aun siento un poco de tentación de comer snack chatarra, sobre todo porque es muy común consumirlos en la zona donde vivo, hay personas que almuerzan con snack chatarra y bebidas de cola e incluso eso le dan a sus hijos. Así que sabrán que estoy muy expuesto a los snack chatarra.
Algo que me ha ayudado es tener a la mano otras alternativas como maní, semillas de marañón, barras de granola, galletas de avena, etc. Eso me quita el hambre, saben muy bien y me alejan de mis malos habitos alimenticios.
No es fácil dejar algo que hemos estado haciendo por años o quizás toda la vida, pero si es por el bien tuyo y el de tu familia, adelante, tú sabes cuales hábitos son positivos y cuales negativos, si quieres dejar uno negativo por qué no incluyes uno positivo por ejemplo:
Dejar el cigarrillo, y comienzas a ejercitarte o aprendes algo nuevo, o escribes un libro… no sé las posibilidades positivas son infinitas.
Lo importante es que hagas un cambio a la vez, que no te frustres si fracasas, solo vuelve a intentarlo hasta que funcione.
Dejar hábitos negativos para incluir hábitos positivos siempre te hará sentir mejor y hara crecer enormemente tu fuerza de voluntad.
De mi parte buenos deseos en tu camino al Éxito.
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2015/06/02/lecciones-de-un-pequeno-fracaso-cambio-del-mes/
https://tuvidasencilla.com/2015/07/08/cambio-gradual/
https://tuvidasencilla.com/2015/12/29/guia-completa-para-disenar-un-hermoso-ano-de-cambios-exitosos/
https://tuvidasencilla.com/2016/02/19/abraza-el-cambio/
https://tuvidasencilla.com/2016/04/11/el-poder-de-un-cambio/
https://tuvidasencilla.com/2015/10/12/motivacion-la-chispa-que-enciende-el-exito/
https://tuvidasencilla.com/2014/10/21/todos-podemos-cambiar/
Feliz Día 🙂