7 Hábitos Para Simplificar la Vida

La simplicidad es la clave de la brillantez.

– Bruce Lee

 

Son muchas y variadas las razones por las cuales queremos simplificar la vida, quizás:

  • Estrés
  • Falta de Tiempo
  • Enfermedad
  • Superación
  • Perdida de un ser amado
  • Viajar
  • Cambiar de trabajo
  • Ahorro
  • Etc.

Independientemente, existen ciertos hábitos útiles que son prácticos para cualquier persona en cualquier situación, prueba uno o dos y luego prueba otro para que disfrutes este camino hacia una vida sencilla, feliz, saludable y con paz interior.

 

7 Hábitos Para Simplificar la Vida

 

  1. Lista de comida semanal

Es un buen hábito dejar por escrito tu comida semanal, primero porque puedes incluir más comida saludable en tu semana y además puedes mantener tu lista dentro de tu presupuesto. También si cocinas en casa, lo cual recomiendo encarecidamente, puedes comprar los ingredientes necesarios en una sola compra, o quizás en dos, y así tendrás más tiempo para lo que gustes.

 

  1. Dejar todo en su lugar

El desorden causa estrés fácilmente,  incluso trabajar en un lugar desordenado puede molestar a cualquiera, sobre todo si no encuentra las herramientas rápidamente o si se ha perdido algún documento importante. Un hábito sencillo que le viene bien a cualquiera es el de darle un lugar a cada cosa y poner cada cosa en su lugar después de usarla.

 

  1. Vivir con menos

En armonía con el hábito anterior, para que ordenar sea aún más fácil que mejor que poseer menos para que organizar sea sencillo y rápido, ponte un límite en cada área de tu vida, por ejemplo cuanta ropa tener, que utensilios de cocina utilizaras, cuántos libros almacenaras, etc. Algunos minimalistas viven con 100 o menos posesiones, es algo extremo, pero como dice el dicho: “A grandes males, grandes soluciones”.

 

  1. Reducir las redes

Estar presente en todas las redes sociales posibles puede llegar a ser agotador, sobre todo si tienes un montón de contactos en cada una de ellas, luego no recuerdas si fue que te mandaron un mensaje por whatsapp o messenger, o quizás fue un retuit de no sé quién.  Y es aún más complicado cuando sobrepasas los 150 contactos, recibes tantas notificaciones, correos, sugerencias que terminas olvidando asuntos importantes como la cena con tu familia, por estar enviando gatitos tiernos a medio mundo. Reduce tus redes y reduce tus contactos a aquellas personas que conoces y veras como vuelves a tomar las riendas de tu vida.

 

  1. Quedarte un rato en soledad

A veces no nos tomamos un descanso, trabajamos tanto y corremos tanto por la vida que olvidamos vivirla, estar un momento en soledad para pensar frente a un café o un delicioso té, puede darte la paz que tanto falta en el mundo moderno. Cuando te detienes en silencio puedes reflexionar como diriges tus pasos y hacia donde te lleva tu estilo de vida, si no avanzas quizás es porque vas de retroceso.

 

  1. Vivir en pequeño

Una casa grande requiere una gran hipoteca o un gran alquiler, si no puedes darte ese lujo ¿porque aferrarte más? , y aun si puedes pagarlo, sabes cuánto gastas en su mantenimiento, su seguridad, su limpieza y organización, ¿puedes solo cerrar la puerta y salir un fin de semana sin temor alguno?.  Vivir en pequeño puede lograr vivir a lo grande por las posibilidades de pagar menos renta, ordenar menos y tener menos posesiones.

 

  1. Leer

Es uno de los hábitos que trae mayor satisfacción en mi vida, recostarme en mi sillón, tomar un libro y leer es hermoso, me desconecta del mundo moderno lleno de distracciones, malas noticias, chismes y cientos de vulgaridades. Puedes ver la vida desde distintos puntos de vista que traen lecciones prácticas a cualquier persona. Asimismo puede llevarte a lugares desconocidos y épocas pasadas, lo que aumentara tu capacidad cerebral, algo que la televisión embota.

 

La simplicidad es el primer paso de la naturaleza, y el último del arte.

– James Bailey

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/06/30/7-ventajas-de-tener-menos/

https://tuvidasencilla.com/2014/09/10/29-lecciones-de-vida/

https://tuvidasencilla.com/2014/10/06/4-ventajas-de-vivir-en-una-pequena-casa/

https://tuvidasencilla.com/2014/11/13/5-verdades-acerca-de-menos-es-mas/

https://tuvidasencilla.com/2014/12/08/90-horas-sin-internet-te-cuento-esa-breve-experiencia/

https://tuvidasencilla.com/2014/12/25/4-libros-que-recomiendo-para-2015/

https://tuvidasencilla.com/2014/05/26/conectar-con-mundo-real/

 

Si te gusto la entrada compártela en tu red favorita, gracias¡¡¡¡ El botón compartir te ayudará

 

Feliz Día 🙂