Golpe a golpe, verso a verso … Antonio Machado (Cantares)
Me preguntan a veces, como hago para escribir todas las semanas dos o tres entradas, cuando existen algunos blog que publican una vez al mes o a los dos meses.
Pues la verdad al principio no fue fácil, no tengo “vocación de escritor”, de hecho antes de este blog no había pensado en escribir seriamente y mírenme ya casi escribo doscientas entradas, tengo un libro del cual me siento orgulloso y a cerca de seiscientos lectores y doscientos subscriptores distribuidos a lo largo del mundo, los cuales me motivan a seguir adelante, la clave para lograr todo esto es dar un paso a la vez.
Esta manera de enfrentarme a la escritura del blog no es diferente a abordar un proyecto de fotografía o de cocina, mucho de lo que voy a mencionar a continuación podría ayudarte en cualquier proyecto grande o pequeño.
Cualquier tarea o proyecto en el que nos embarcamos puede parecer enorme, la clave para hacerle frente es dividirlo en partes más pequeñas y abordarlas una a una. El problema es a veces, que nos emocionamos y avanzamos un montón y a la semana siguiente o el mes siguiente ni siquiera recordamos que tenemos algo pendiente (acéptalo a todos nos ha pasado alguna vez).
Ahí entra “un paso a la vez”, quiere decir que si de verdad te interesa algo debes avanzar todos los días, no solo cuando tienes energía desbordante o un día libre, si de verdad quieres triunfar en algo, debes tomártelo en serio y no dejarlo para mañana, tienes que agendarlo todos los días; y si tus días son como eran los míos, debes eliminar compromisos que no te llevan a ningún lado y peor aún, compromisos que retrasen tus avances.
Habrán días malos, lo sé, eso es parte de la vida, pero no permitas que un solo día te arruine la semana, cuando fallas dos o tres días seguidos es señal de que algo va mal, cuanto antes debes hacer los ajuste y recordar que debes avanzar y dar otro pasito.
A veces no me siento con ganas de escribir, y veo alguna distracción, pero pienso ¿me sentiré mejor si dejo mi rutina de escritura por algo que no me llene de satisfacción? Todos tenemos distracciones, el teléfono, facebook, juegos, videos, etc, pero tambien tenemos el poder de decidir como invertir nuestro tiempo.
Es una lucha diaria, no es fácil levantarse y avanzar en algo que quizás hoy parezca ridículo, créanme que cuando iba a escribir mi segunda entrada casi me retiro, pero di un paso mas y otro, y otro y otro; y aquí estamos amigas y amigos, escribiendo para un par de cientos de lectores y con varios proyectos literarios en avance.
Con el paso del tiempo avanzar despacio puede hacerte muy feliz.
Si estas pensado en iniciar un proyecto o dar un giro en tu vida, recuerda hacerlo un paso a la vez.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más…
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Antonio Machado
Cantares
(Popularizada por Joan Manuel Serrat)
Puedes leer más aquí:
Puedes lograr muchas cosas, pero no todas al mismo tiempo
Encontrando Libertad en Una Vida Sencilla
El Tren del Consumo y El Avión de la Creación
Feliz Día 🙂