El Tren del Consumo y El Avión de la Creación

El Consumo Te Consume

Todos tenemos un lado creativo, hay muchos buenos libros que aún no se han escrito, algunos discos fantásticos que todavía no se han grabado, quien sabe cuantos hermosos cuadros o fotografías que no se han creado y una inmensidad de buenos negocios que no se han abierto y ¿sabes por qué?

Porque consumir y trabajar para pagar ese estilo de vida de consumista abarca todo el tiempo de muchas personas talentosas.

Pues esta entrada es para eso, para animarte a crear y a disminuir tu consumo; para que explores ese lado tuyo que tanto te gusta y que tan poco tiempo le dedicas y para que te bajes de ese tren llamado consumo que te avienta cuando se te acaba el dinero o el crédito.

Bájate Del Tren Ahora.

El consumo es un ciclo que cada vez te fuerza a comprar más, a comer más, a ver más televisión, a pasar más horas en línea y a que llenes todo tu tiempo con horas de trabajo extra para pagar semejantes gustitos.

Si compras menos, no tendrás que trabajar horas extra para pagar ese artículo que tienes guardado y que quizás no lo uses frecuentemente porque no tienes tiempo.

Si logras disminuir las horas de televisión como lo hice yo en el 2011 (una vez a la semana) te sorprenderás al notar todo el tiempo que tendrás para empezar a escribir, a pintar, o para tomar ese curso que tanto te ilusiona.

Cuando disminuyas la comida chatarra, tu salud mejorara considerablemente y te sentirás mejor a la hora de tomar las tijeras, el pincel, el cincel o la gurbia para madera.

Súbete Al Avión.

Empezar a crear algo nuevo y propio te genera una sensación que te eriza la piel, tomar la cámara y sacar esa foto maravillosa de la mariposa que acabas de ver, tomar la guitarra la libreta y el lápiz para recibir esa canción que acaba de llegar a tu mente es sorprendente (me consta), no creo que la Wii genere algo parecido jamás.

Crear algo propio te hace sentir que vuelas, mientras allá abajo va el trencito del consumo en el que van los demás, rumbo al trabajo o al centro comercial, los únicos lugares donde hace estación, pero el avión puede llevarte a otros países, a otras culturas y mejor aún al fondo de ti mismo a recuperar tu lado creativo robado por el sistema consumista.

Si la entrada fue de tu agrado por favor comparte este sencillo mensaje en tu red social aquí abajo.

Gracias por el apoyo.

Les estimo mucho queridas y queridos lectores.