La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.
Walt Disney
Quizás tienes muchas cosas por hacer, déjame decirte que no estás solo, estar ocupado parece ser la moda; hacer menos es la meta pero mientras… aquí les dejo queridos y queridas lectoras una breve guía para multiplicar su productividad.
Primer Paso
Define qué es lo que quieres lograr, mantén el equilibrio no te cargues demasiado que eso solo te frustrará, tampoco te plantees muy poco. Se intrépido, tu puedes lograr muchísimo más de lo que te imaginas, pero debes apuntar y fijar bien tus objetivos antes de empezar
Segundo Paso
Quita todo de tu espacio, deja exclusivamente lo que necesitaras para trabajar, de ser posible limpia el área que utilizaras, así tendrás un ambiente ideal para tus labores, y tu mente no se distraerá de nuevo con el calcetín que colgaba de la lámpara la última vez que estuviste por ahí.
Tercer Paso
Desconecta el internet de la computadora, de la tablet y del móvil. A menos que tu tarea tenga relación directa con la red, lo mejor es desconectarse, propulsara tu concentración porque no tendrás distracciones saltando a cada momento, y te aislara para que te dediques de lleno a lo que está por venir.
Cuarto Paso
El rotulito de no molestar. No sé si tu situación lo requiera, quizás solo necesites hablar con quienes te rodean y les explicas que algo importante espera por ti, la mayoría de las veces no necesitaras más que eso, sino quizás deberías plantearte trabajar en un lugar mas tranquilo.
Quinto Paso
Muévete, trabaja, concéntrate y olvida tu alrededor, necesitas crear tu mejor trabajo, luego habrá tiempo para el torbellino de cosas que te rodean, en este momento, eres tú y tu trabajo. No existe nada más.
Puedes leer más aquí
El alto precio de alcanzar los sueños
El Lienzo en Blanco y sus Aplicaciones
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Gandhi
Feliz Dia 🙂