Un amigo es una luz brillando en la oscuridad. «Amigos» Enanitos Verdes
Los amigos y amigas pueden influir de manera muy sutil en nuestra vida, y existen varias razones:
- Queremos quedar bien con ellos
- No queremos que nos vean “raros”
- Y quizás hasta les pedimos su opinión en muchas de nuestras decisiones.
Y está bien, dice un dicho: “tienes un amigo, tienes un tesoro”; una amistad verdadera vale más que todo el dinero del mundo, no tiene sentido venir a este mundo y no compartir la vida.
Sin embargo, a veces los amigos que seleccionamos podrían hacer que vayamos en contra de nuestros principios, de nuestras metas y sueños, y entonces nace una cuestión importante.
Has notado que me gusta hablar de los sueños y metas que todos tenemos, de hecho en mi libro dediqué un capitulo completo a eso, y es que tenemos un deseo interno por salir adelante, por hacer algo provechoso con nuestras vidas, y una clave para alcanzar nuestros sueños es rodearse de personas que nos apoyen, todo barco necesita tripulación, así como todo sueño necesita un equipo.
¿Quiénes están en tu equipo?
¿Son tus amigos personas en las que puedes confiar?
¿Te apoyan en tus sueños y metas?
¿Respetan tu manera de ser?
¿Están alineados con tus principios y valores?
Si tus amigos no están avanzando en la misma dirección tuya, o peor, van en otra dirección, existe una gran posibilidad que abandones tus metas por ir por las metas de ellos, que cambies tus hábitos por sus hábitos y que te olvides de cuál es el rumbo que quieres darle a tus pasos.
Nadie quiere por voluntad propia abandonar sus sueños, pero si por voluntad de alguien que aprecie y que ame. Pero ¿será verdadera amistad la de una persona que te pida que hagas algo que sabe que tú no quieres hacer? o ¿de veras es amigo el que te aleja de tus sueños?
La realidad es que si un amigo te hace desviarte de lo que tú amas, no es amigo.
La única razón para que un amigo quiera desviarte es porque te quiere proteger y eso se valora, quizás el vea un peligro para ti. Presta atención a lo que dice.
Ejemplo:
Tú quieres dejar el cigarrillo, pero tu “amigo” dice: uno más no hace daño
Tú quieres manejar pasado de copas pero tu amigo que no ha probado nada dice: “no vas a manejar podrías estrellarte, te llevare en mi vehículo”
y podría seguir pero sé que entiendes la idea
Existen dos clases de amigos
- Los que te ayudan positivamente y
- Los que te influencian negativamente.
La línea que los divide es clara y tú lo sabes, así que debes pensártelo mejor quienes serán tus amigos, recuerda que el que con lobos anda a aullar aprende, somos seres sociales y aprendemos rápido. Rodéate de amigos positivos que tienen tus mismos valores, que te apoyen quizás en:
- Comer saludablemente
- Vivir con menos posesiones
- Salir de deudas
- Ejercitarte
- Aprender otro idioma
- Sumergirte en un arte
- Mejorar tu situación laboral
De seguro tú tienes sueños, pues los verdaderos amigos te apoyaran.
Un amigo que se burle de tus aspiraciones no es tu amigo.
Somos más de 6 mil millones de habitantes, es imposible que no encuentras por ahí buenos amigos, búscalos y cuando los encuentres, aprécialos, apóyalos también en sus aspiraciones, y disfruten juntos su tiempo.
Cada oveja con su pareja
Puedes leer más aquí
5 Maneras Simples de Hacer Feliz a Alguien
Feliz Día 🙂
No olvides pasar por Facebook