Equilibrio – Un Arte Perdido

Me gusta aprender de las personas, sobre todo de aquellas que tienen más experiencia que yo, y si algo he aprendido a través de estos tres años de pequeños cambios y de grandes lecciones de vida, es que el equilibrio gobierna la vida de las personas felices, de las personas de éxito y de aquellas que su historia ha trascendido en el tiempo.

El equilibrio al que me refiero es simbólico; aquí van unos ejemplos:

  • A la hora de tomar una decisión, la persona equilibrada, piensa en las ventajas y desventajas de dicha decisión y se inclina hacia lo que beneficie a la mayoría.
  • La persona equilibrada evita los excesos, por ejemplo de alcohol, de comida, de ropa, de zapatos.
  • El equilibrio gobierna sus emociones, sobre todo cuando está bajo presión no estalla en cólera, ira o venganza. Se calma piensa, evalúa la situación y toma decisiones mejores.

A ello me refiero con equilibrio.

Quisiera decirte que no soy un maestro en este arte, pero estoy tratando de dominarlo, día a día, aquí van unas áreas donde estoy trabajando con el fin de convertirme en una persona equilibrada.

1. Ropa y Calzado

He decidido no tener más ropa de la que uso en el mes, en otras palabras me deshice de aquella ropa que nunca usaba, deje únicamente la ropa que me gusta, que es de mi talla y que me hace ver bien.

2. Dinero

Antes tenía 4 tarjetas de crédito pero no las administre equilibradamente y en vista de ello lo que decidí hacer fue pagarlas y cancelarlas.

¿Significa eso que ya no compro nada? de ninguna manera, la diferencia es que hoy ahorro y cuando tengo el dinero compro lo que necesito.

3. Aprendí a decir “no puedo”

Antes trataba de hacer demasiadas cosas al día, a la semana y al mes; pero eso solo estaba acabando con mi tiempo y mis energías. así que decidí concentrarme en el 20% de las cosas que me generan el 80% de mis resultados (Principio de Pareto) y el resto con honestidad y modestia digo “no puedo”.

¿Sabes donde podrías ser equilibrado? las opciones para aplicar este arte perdido son muchas, si encuentras un área en tu vida que necesite equilibrio consulta con personas de experiencia y aplica los consejos.

 

Si te gusta esta entrada compártela con los botones de abajo, eso me alegraría mucho.

Un feliz día 🙂