Recientemente leí este articulo y me impacto profundamente, en el se presentan cinco arrepentimientos comunes al morir que Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales recopila en un libro, el cual resume años de confesiones de enfermos terminales, y créeme eso impacta en lo mas profundo de cualquier persona.
Aquí están los 5 Arrepentimientos Comunes al Morir:
- Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera
- Ojalá no hubiera trabajado tanto
- Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía
- Habría querido volver a tener contacto con mis amigos
- Me hubiera gustado ser más feliz
Me gustaría, compartir un breve reflexión de cada uno de ellos desde mi punto de vista.
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera.
A veces la gente piensa que soy raro porque tengo un blog, porque estoy escribiendo libros, porque escribo mis propias canciones y porque soy entusiasta del bonsái, realmente trato de no prestar atención a esos comentarios, al final de todo es mi vida, y voy a vivirla de tal manera que me haga feliz, les guste o no les guste a los demás.
2. Ojalá no hubiera trabajado tanto.
No trabajo sábado ni domingo, esos días los dedico a mi esposa, a mi familia y amigos y asuntos de carácter espiritual, la meta es trabajar menos días en un futuro y dedicarme más a lo que personalmente considero importante.
3. Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.
Todavía estoy aprendiendo acerca de este arrepentimiento, pero poco a poco estoy aprendiendo a expresar lo que siento, aquí, con mi guitarra y con las personas que me rodean.
4. Habría querido volver a tener contacto con mis amigos.
Llevo algunos años mejorando las relaciones con mis amigos, simplificar mi vida me ha ayudado a viajar con algunos, a visitar a otros que viven lejos y ayudar a aquellos que tengo cerca, espero seguir mejorando y tenerlos cerca cuando tenga que despedirme.
5. Me hubiera gustado ser más feliz.
Este es el punto con el que más me identifico, vivir una vida sencilla a traído felicidad a mi vida y también a mi matrimonio.
Para ello una muestra: ayer experimente una gran felicidad al ver un bonsai que parecía haber muerto, sin embargo le encontré brotes tiernos y muy fuertes en el tronco (renació), así que valió la pena todos los cuidados que le brinde durante semanas, esas pequeñas cosas pueden hacerte increíblemente feliz.
Seguiré aprendiendo grandes lecciones mientras simplifico mi vida, porque sé que cuando se acabe, nada de esta tierra me llevare, solo podre llevarme los buenos momentos, y los buenos recuerdos, lo demás es efímero.
Si te gusta la entrada compártela con tus amigos en tus redes sociales, los botones de abajo pueden ayudarte.
Un Feliz Dia 🙂