Mi Vida Acompañada del Minimalismo

Parece que fue ayer cuando leí el  libro: “El arte de ser minimalista”. Realmente ese libro abrió una puerta grande en mi mente y cerró un millón de callejones sin salida, déjame contarte un poco de mi experiencia minimalista.

 

 

El minimalismo como estilo de vida tiene muchas interpretaciones, pero básicamente es vivir con la menor cantidad de posesiones, el resto cada uno tiene que descubrirlo.

En mi caso personal, elimine más del 40% de mis posesiones, he dejado conmigo aquellas que tienen valor y que son de gran utilidad, todo lo que ha quedado tiene su lugar en mi vida, pero no son mi vida.

Al eliminar casi la mitad de mis posesiones he podido centrarme básicamente en mejorar:

  1. Mi espiritualidad
  2. Mi matrimonio
  3. Mi relación con mi familia y amigos
  4. Mis sueños

Esas cosas son mi vida.

Lo demás es secundario.

 

No ha sido fácil el cambio hacia una vida sencilla, minimalista, simple o como quieras llamarle, pero los resultados me han dejado sorprendido.

Antes perdía horas en internet, viendo cosas inútiles, chismes y demás cosas que absorbían mi energía y atención, ahora dedico ese tiempo a estudiar cosas que me interesan. Útiles.

Ya no tengo que ordenar mis papeles de la universidad, porque me entere que en  9 años nunca los revisé, así que ardieron en llamas, y hoy dedico más tiempo a mi familia y amigos.

Antes, salir era toda una odisea; ahora no. Simplemente preparamos una maleta cada uno, como no tenemos tanto, no nos preocupa tanto; así que cerramos la puerta y nos vamos.

Dedico tiempo a varios intereses que antes ni soñaba.

  • Nos encantan los perros, así que tenemos tres (Spock, Osa y Molly) y además por compasión hacia los animales hemos ayudado a varios cachorros a recuperarse, nuestros perros han sido de gran ayuda para entrenarlos y recuperarlos.
  • Poco a poco estoy creando una tienda y escuela de Bonsái (Bonsái Maya), saqué un curso online, he estudiado con varios maestros internacionales en línea y practico mucho en mi patio, con mis casi 30 ejemplares.
  • Publique un Cd en línea con mis canciones y ya pronto tendrán sorpresas con mi segundo Cd
  • Mi primer libro está casi terminado y tengo en puerta otro de una temática similar, así como mi pronta introducción en la escritura de Ficción Literaria.

 

En una sola frase: Una vida minimalista cambio mi vida y está cambiando la vida de miles de personas en el mundo.

Si te gusta la entrada presiona los botones de abajo y publícala

Un Feliz Día 🙂