La globalización ha permitido que uno pueda comprar casi cualquier cosa y desde cualquier lugar del mundo, con tiendas online y envíos exprés, es posible que tengas cosas con las que nuestros padres o nuestros abuelos ni siquiera soñaron algún día en obtener.
Lamentablemente hay una serie de cosas que es imposible adquirir por razones complicadas y quiero compartir contigo cuales son, y quizás puedas reflexionar en cada una de ellas.
Aquí vamos:
Felicidad
No hablo de la felicidad de destapar una botella o de morder una hamburguesa en un establecimiento bien diseñado, menos la felicidad que proviene de unos ingresos enormes en tu cuenta bancaria, hablo de verdadera felicidad, la que viene de un corazón contento, una conciencia tranquila, la que sientes cuando realmente haces algo por alguien que necesita una mano, la felicidad de ver a tu familia con las necesidades cubiertas, y porque no… la felicidad de amar y ser amado, la felicidad de amarte a ti mismo y a las personas que te rodean, la felicidad de rodearte de personas maravillosas que te levantan cuando estas triste y celebran también tus logros.
Salud
Aunque tengas mucho dinero, no existe un producto que te libre de toda enfermedad (aunque por ahí en la Tv dicen que lo hay), la salud no se adquiere con dinero, se adquiere con buenos hábitos:
- Reduciendo el estrés
- Descansando bien
- Comiendo sanamente
- Ejercitándote con frecuencia
- Hidratándote con la mejor de todas las bebidas: Agua (H2O)
- Haciéndote chequeos periódicos con profesionales de la salud
Por supuesto necesitas dinero para pagar o comprar ciertas cosas, como agua, frutas, verduras, exámenes médicos, etc. Sin embargo para ello no necesitas tener mucho dinero.
Paz Interior
Me refiero a vivir en paz contigo mismo, con las personas que comparten la vida contigo y también con satisfacer la necesidad innata espiritual de todo ser humano, llegado este punto surgen preguntas básicas:
¿Por qué estás aquí en este planeta? ¿Nacer, crecer, reproducirse, envejecer y luego morir?
Son preguntas que necesitas contestar alguna vez en tu vida, y no se puede pagar para que alguien te las muestre, es una búsqueda personal y profunda.
Amor
NO, no lo venden en las esquinas, no, ni de cerca. El verdadero amor requiere tiempo, paciencia, abnegación, entrega, confianza. Un corazón lleno de amor vale más que un millón de dólares, sino pregúntate porque tantas personas famosas, ricas y populares terminan suicidándose terriblemente sol@s.
- Primero: Buscaron la felicidad en cosas tan banales como el dinero, los placeres, la fama y las riquezas.
- Segundo: Descuidaron su salud física en búsqueda de una figura perfecta a base de dietas destructivas, cirugías estéticas peligrosas, pero sobre todo descuidaron su salud mental y emocional.
- Tercero: Nunca tuvieron paz interior.
- Cuarto: Les falto muchísimo el amor verdadero, tan escaso en los tiempos modernos.
Recuérdalo, no todo se puede comprar en esta vida.
Lectura adicional:
Como Cuidar Tu Salud sin Gastar Tanto
Feliz Día 🙂
Foto: Tomás Fano