Tener buena salud es más valioso que el oro, y que cualquier otro metal precioso.
Lamentablemente hoy día la buena salud es un bien escaso, y no por falta de recursos sino por una serie de malos hábitos que dañan directamente nuestra salud, pero que con una buena planificación y un poco de fuerza de voluntad podemos cambiar y con ello mejorar de manera significativa nuestra salud.
Aquí dejo algunos consejos, aclaro que no soy ningún especialista en la salud, solamente son consejos sencillos y prácticos que han ayudado a mucha gente y que quizás sean útiles en tu caso, de todas maneras en caso de duda o que estés padeciendo una enfermedad, consulta a tu médico.
Dicho eso aquí vamos:
- Mantén limpia y ordenada tu casa.
Tener menos cosas te ayudará un montón, recuerda que en la suciedad y el desorden viven insectos o roedores transmisores de muchas enfermedades, además en los patios no debe haber objetos que acumulen agua, porque ahí se multiplican los zancudos transmisores del dengue, la zica o la chikungunya. Deshazte de lo innecesario, limpia y ordena. Así veras como las enfermedades se alejan.
- Lávate las manos con agua y jabón
- Antes de preparar alimentos y después de prepararlos
- Antes de ir al baño y después de usarlo
- Después de tocar un animal
- Antes y después de comer.
Son cosas sencillas, pero que muchas veces por falta de tiempo olvidamos hacerlas y luego pagamos las consecuencias y las facturas en el hospital.
- Duerme lo suficiente
Los científicos que estudian el sueño han llegado a la conclusión que los adultos debemos dormir entre siete a nueve horas, pero la realidad es que pocos duermen siquiera siete horas, algunas sugerencias son que durmamos en un lugar cómodo y dormir las mismas horas todos los días, ¿Por qué no apagas la tv más temprano? ¿Por qué pasas en el chat hasta altas horas de la noche?, Cuidar tu sueño no cuesta nada, depende de tu actitud hacia tu salud.
Aquí dejo un articulo completo presentado en el periódico de la BBC.
- Haz Ejercicio
Este es uno de los puntos más importantes, pero que cada vez se ve a menos personas practicando un deporte o ejercitándose. Algunas opciones buenísimas son:
- Caminar
- Trotar
- Correr
- Hacer senderismo
- Nadar
- Levantar peso
- Jugar futbol
- Jugar beisbol
- Jugar basquetbol
- Dar un paseo por un parque o un lago
Todas son gratis o a un costo muy bajo, no necesitas inscribirte en un gimnasio ni pagar a un entrenador personal, pero si puedes pagártelo y tienes la suficiente determinación para ejercitarte hazlo.
Ejercitarse es bueno para el sistema muscular, cardiaco, nervioso, etc., etc… Si fuese una medicina, sería la más recetada en el mundo.
- Hidrátate Bien
No hablo de bebidas “hidratantes”, hablo de beber agua, nunca sustituyas el agua por ninguna otra bebida, como bebidas de cola o refrescos artificiales. El agua es la bebida oficial del cuerpo humano, la bebida más saludable por excelencia. Por cierto es la más económica también.
- Alimentos Saludables
Una dieta equilibrada incluye frutas, verduras y hortalizas frescas, también el pescado, los huevos y los productos lácteos se consideran buenos en una dieta balanceada. Disminuye o evita la comida chatarra, no solo es más cara, también es mala para tu salud y para tu figura.
- Investiga
Hay mucha información buena en páginas reconocidas, asesórate. También consulta a personas con estilos de vida saludables, hazte amigo de esta clase de gente, seguro te ayudaran a mejorar tu salud.
Para concluir recuerda que una salud perfecta es imposible, pero sí puedes hacer mucho por mejorarla. Llevar una vida sencilla te dara mejor salud y una mejor actitud.
“¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha”
Benjamin Franklin
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2014/05/02/vida-sencilla-salud/
https://tuvidasencilla.com/2014/06/02/baje-25-lb-comiendo/
https://tuvidasencilla.com/2014/09/29/5-maneras-sencillas-de-perder-peso/
Feliz Dia 🙂