A la mayoría de nosotros nos gustaría perder esas libras de más, pero el camino del gimnasio y la dieta es en muchas ocasiones demasiado duro.
Estos consejos que presento a continuación me han ayudado personalmente, sin embargo si padeces alguna enfermedad o estas bajo tratamiento médico, consulta a tu medico antes de implementarlas.
Se abre el telón:
1. Elimina o disminuye tu consumo de azúcar.
El azúcar está directamente relacionado con la diabetes y la obesidad, al disminuir dicho consumo comenzaras a bajar de peso. Para lograrlo elimina las bebidas de cola, los refrescos artificiales; así como la repostería y el alcohol.
Utiliza menos azúcar en la cocina.
2. Elimina o disminuye la comida chatarra.
La comida chatarra contiene mucha azúcar (ver apartado anterior), tiene muchas frituras y grasas, condimentos artificiales y además en muchos casos son a base de transgénicos.
Demás está decir que no es saludable, y que aumentas de peso al consumir: Hamburgesas, Pizzas, Pollo frito, Submarinos, Hot dog… etc.
3. Cocina en casa saludablemente.
Cuando te alejas de la comida chatarra, tienes la oportunidad de aprender a cocinar saludablemente (mmmmm) algunas cosas que me ayudaron son:
- Menos sal.
- Asar en vez de freír.
- Más condimentos naturales.
- Cocinar al vapor.
- Disminuir las carnes rojas.
- Consumir más pescado.
- Aprender recetas sencillas, sabrosas; y saludables en Internet.
- Preparar bebidas con menos azúcar.
- Aprender a cocinar algunos platillos a base de verduras.
4. Cambia los bocadillos chatarra por semillas y frutos secos.
Todos los bocadillos chatarra hacen que aumentes de peso y de talla lo quieras o no; al cambiarlos por semillas o frutos secos, ayudaras a tu estómago, mejorara tu sistema digestivo y perderás varias libras.
5.Camina más.
Caminar es un ejercicio que casi todos podemos practicar (Si tú no puedes lo siento mucho). Puedes ir caminando a comprar, a pasear tu mascota, caminar en la playa, en un lago o en una montaña.
En mi caso perdí 25 libras al realizar estos pequeños cambios, espero te ayude a cambiar y te sirva de inspiración.
Puedes seguirme en Twitter como @_vidasencilla, Si te gusto la entrada puedes compartirlo en tu red social favorita…
Saludos.