Cuidar de Ti, No es Egoísta

 

A menudo escucho de personas que tratan de complacer a todo el mundo, pero lo cierto es que es difícil lograrlo, lo sé  por experiencia propia y me gustaría comentarte lo que he hecho para cuidar de mí y porque me siento bien conmigo mismo.

 

Lo primero y lo más básico es reconocer que si tú no cuidas de ti mismo, nadie más lo hará. Y es que nadie más que tú sabes cómo te sientes, si estás cansado, estresado, o quizás estés pasando un mal momento emocional, o si tu salud se está deteriorando.

Cuando reconoces tu estado, y cuáles son tus verdaderas limitaciones entonces puedes decidir qué cosas puedes hacer y qué cosas no, o en qué proyectos te quieres comprometer y cuales solo robaran tu energía y tu tiempo.

 

Como seres humanos necesitamos algunas cosas para cuidar de nosotros mismos y así poder explotar todo nuestro potencial, a continuación te menciono algunas:

  • Descanso
  • Alimentación Sana
  • Ejercicio

Cada uno debe auto examinarse o preferentemente consultar a algún especialista para averiguar las cantidades correctas de cada uno de estas cosas, y definir qué es lo que va de acuerdo a nuestra edad, estado físico, mental, emocional.

 

La Razón Por la Cual debes Cuidarte:

No solo es por ti, también es por los demás.

Dime:

¿Cómo piensas cuidar de tus hijos o las personas que amas si estas acortando tu vida con algún vicio?

¿Cómo quieres lograr tu éxito, si al final terminaras con una mala salud?

¿Cómo despegará tu potencial si estas en malas condiciones por tus propias malas decisiones?

 

No puedes dar lo que no tienes, si no cuidas de ti, tu tiempo se reduce, y si tu tiempo se reduce ya no podrás hacer mucho ni por ti ni por nadie más.

 

Por eso te invito:

Aprende a decir “NO” y no te sientas mal, reconocer que tienes límites demuestra que eres una persona inteligente que sabe cuándo es necesario hacer un alto.

Tomate un día de vez en cuando para descansar de verdad y pasar un rato con las personas que amas.

Aliméntate sanamente con frutas, verduras, hortalizas y alimentos de verdad, reduce el consumo de comida chatarra, tu salud será el reflejo de lo que ingieras hoy, bebe mucha agua en vez de bebidas a base de ingredientes artificiales y químicos.

Sal a caminar, ejercítate dentro de tus posibilidades y si tienes problemas de salud consulta con un profesional para que juntos diseñen un plan de ejercicios de acuerdo a tu salud.

 

Créeme cuidar de ti no es egoísta, de hecho es una muestra de amor propio y la piedra angular para que puedas cuidar también a las personas que te rodean.

¿Sino te ayudas a ti mism@ como podrás ayudar a otras personas?

 

 

Feliz Día 🙂

Foto:thetaxhaven

 

Lectura Adicional : Plan Completo Para Convertirse en Minimalista