Revisión de mi Productividad Versión 2017 (Parte 2)

 

Hace unas semanas escribí la primera parte de esta entrada, aquí va la segunda.

Después de leer el súper libro de GTD versión actualizada, hay muchas cosas que quiero compartir, pero primero quiero explicar mi forma de abordar el sistema de Organízate con Eficacia, del experto en productividad David Allen.

Organízate con Eficacia (GTD) es un sistema de herramientas completo para cualquier persona; desde el asistente de una pequeña oficina, hasta el presidente de una nación, tiene consejos bastos para toda persona que esté interesada en multiplicar su productividad y disminuir su estrés, por ello si alguna vez tienes oportunidad de leer la versión original o la versión actualizada no trates de aplicar todas las herramientas, aplica las de tu entorno y luego ve probando cuales son más útiles en tu caso.

A continuación mencionare las que creo que son esenciales para cualquier persona y que por tanto estoy utilizando diariamente.

 

Lista de Proyectos

Esta es la principal de todas las listas, debes establecer claramente cuáles son las cosas que tienes que llevar a cabo y que requieren más de un paso. Analiza tus proyectos y define que sigue a continuación, hazlo o prográmalo a corto plazo.

 

Regla de 2 minutos

Si algo requiere 2 minutos o menos hazlo inmediatamente.

 

Lista de Pendientes

Todo lo que tienes pendientes va a esa lista, revísala tres veces al día como mínimo y define que puedes hacer hoy tomando en cuenta tus limitaciones e imprevistos

 

Algún Día/Tal vez

Todo aquello que te interesa pero que no puedes abordarlo ahora mismo inclúyelo en esta lista, ejemplo:

  • Aprender ingles
  • Hacer un viaje a Asia
  • Adoptar una mascota
  • etc.

 

Agenda

Definición: objeto sagrado donde se escriben únicamente compromisos inamovibles y que por ende debes cumplir como toda una persona responsable.

 

Revisión Semanal

Momento que puede ser al final de la semana o al principio de la misma, en dicha revisión debes analizar el avance en todos y cada uno de tus proyectos, ver qué cosas pendientes has hecho y cuales puedes realizar la semana que estas a punto de afrontar,  analizas tu lista de algún día/ tal vez, agendas compromisos importantes dejando espacios libres para imprevistos u oportunidades inesperadas.

 

Archivo

Aquí hay mucha tela que cortar, solo puedo decirte que elimines lo que no necesites y guardes aquellos documentos que en realidad son importantes, y vale para archivos digitales.

 

Si quieres más información puedes leer el libro para ampliar tus conceptos.

Clic aquí para más información: Organízate con Eficacia – Edición Revisada

 

 

Puedes leer más aquí:

Como me Ayudo el Metodo GTD a Simplificar Mi Vida y Vivir una Vida Sencilla

Como Mejorar Tu Productividad y tu Felicidad en 15 Minutos

Un Año Fuera de mi Trabajo – Resultados

Desintoxicación Digital

Las Piedras Más Importantes

 

Feliz Día 🙂

Foto:Francisco Antunes