Revisión de mi Productividad Versión 2017 (Parte 1)

 

4002494730_50bc71fa33_b

 

Poco antes de abrir este blog había descubierto un método de organización personal llamado GTD “Getting Things Done” en español lo titularon “Organízate con Eficacia”, este método me ayudo a mantenerme organizado, productivo, relajado, pero sobre todo me ayudo a alcanzar metas con las que antes ni siquiera soñaba.

Pero como todo, el paso del tiempo ha traído sus efectos y muchos de los consejos que aprendí están desfasados, principalmente porque el avance de las tecnologías, las nuevas formas de trabajo y la hiperconectividad han hecho de la vida y el trabajo una mezcla difícil de manejar.

Sin embargo cuando supe que se estaba reeditando el libro que leí y que saldría en español, hice todo lo posible por hacerme con una copia, y hacer una revisión de mi productividad a comienzos de 2017. Así que veamos el primer avance de esta nueva aventura.

 

MI REINICIO

Pues para comenzar me gustaría comentarte que este método comienza desde dentro, en tu cabeza, porque muchas veces tenemos buenísimas ideas pero a saber en qué parte del cerebro se encuentran al momento de necesitarlas. Lo primero que hice fue poner todas las cosas de mi cabeza en el papel. Me llevó varias sesiones en casi dos semanas, vaciar la mente de ideas, proyectos, compromisos y obligaciones no es nada fácil.

 

CLARIDAD

Luego viene el proceso de clarificar tu mente. Preguntarte que es lo que quieres en este momento, en un par de años y a largo plazo. En esa fase te das cuenta que cosas que rondan tu cabeza valen la pena y cuáles no. Así que de manera consciente desechas las cosas que no son importantes no solo por desecharlas, sino porque no tienen nada que ver con tu propósito, con tu visión.

Las cosas que quedan, que verdaderamente valen la pena, son analizadas a continuación. Debes ordenar los pasos a seguir en cada cosa que quieras hacer, desde mejorar tu jardín, hasta replantear el organigrama de tu empresa, todo tiene un sitio en tu mente y por tanto todo debe ser procesado con el objetivo de ser mas productivo y reducir tus niveles de estrés.

 

PUESTA EN MARCHA

Teniendo claro lo que quieres y como lo puedes alcanzar, lo que queda es lanzarse a por ello. Sin dilación, necesitas actuar inmediatamente, y mantener tu sistema actualizado, una vez terminada una tarea, sigues con la próxima y así sucesivamente hasta alcanzar tus metas pequeñas y grandes, hasta alcanzar tus sueños más profundos y al parecer inalcanzables.

 

SEGUNDA PARTE

Cuando termine de leer y aplicar los conocimientos del libro Organízate con Eficacia de David Allen voy a compartir la segunda parte.

Si quieres más información de este método que ha ayudado a millones de personas de todo el mundo clic en siguiente enlace

Organízate con Eficacia – Edición Revisada

516a95yofxl-_sx315_bo1204203200_

 

Puedes leer más aquí:

¿Por qué desconecté el cable?

¿Peón o Jugador?

5 Claves para Aumentar tu Productividad

La Era del Conocimiento Vs. La Era de la Ignorancia 

 

Feliz Día 🙂

Foto:Javi Sánchez