El que no corre, vuela. – Dicho Popular
Vivimos en una era en la cual tenemos la oportunidad de hacer cosas con las que antes ni siquiera soñábamos, sin embargo existen demasiadas cosas que atan nuestra productividad, hay ciertas claves que me han ayudado a ser más productivo. Quizás alguna de ella sea de utilidad para ti.
- Elimina Distracciones
Hablo de teléfonos inteligentes, tabletas, internet, música estridente, incluso puedes avisar a quienes te rodean que vas a trabajar en algo importante y que por eso necesitas no ser molestado. Si te gusta la música, pon algo suave, relajante que no te desconcentre.
- Buscar Tus Mejores Horas
Todos las tenemos, por ejemplo puede ser en la madrugada, en la mañana, en la tarde o en la noche, prueba a distintas horas y nota cuando haces mejor las cosas y cuando te sientes más conectado con tu trabajo, deja las tareas más importantes a esas horas y notaras como vuelas.
- Una Tarea
Evita la multitarea. Somos seres maravillosos, estamos diseñados para lograr grandes propósitos, pero uno a la vez. Así que si quieres escribir ese increíble libro mientras estás viendo la tv, revisando el facebook y comiendo churritos, no creo que escribas algo interesante.
Cierra todo, apaga los aparatos, concéntrate y centra tu atención en esa tarea, no permitas que nada más se mezcle con tu tarea, eres tú y ella, hazlo con amor, con empeño y veras que hay mucho más dentro de ti de lo que jamás imaginaste.
- Descansa
Para tener un mejor desempeño tu cuerpo necesita descanso, pueden ser entre 7 y 9 horas, en caso de duda consulta a tu médico, y si te sientes cansado durante la tarde una siesta de no más de 15 minutos podría hacer mucho por tu productividad, no hay nada como abordar tu trabajo con energías renovadas.
- Evita la Perfección
Quizás el punto más difícil, pero el más importante. Todos queremos el mejor resultado, pero no esperes perfección, siempre habrá quien lo hará mejor, lo importante es mejorar poco a poco, no trates de hacer las cosas perfectas, eso solo retrasaría tu avance y tu productividad. Mejor haz tu mejor esfuerzo, luego revisa los resultados, observa en que fallaste y la próxima vez trata de mejorar. El perfeccionismo puede retrasar mucho tus proyectos. Da lo máximo que puedas, que a largo plazo mejoraras con la práctica.
Puedes leer más aquí
El Tren del Consumo y El Avión de la Creación
Lo Aprendido Acerca de Steve Jobs, 14 Breves Lecciones
90 Horas Sin Internet, Te Cuento esa Breve Experiencia
Feliz Día 🙂