Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. – Mark Twain.
De vez en cuando me siento ansioso, cansado o simplemente me visita el estrés, estoy seguro que no soy el único, me gustaría compartir que hago en esos momentos, tal vez pueda inspirarte alguna de mis ideas.
Limpiar mi Mente
Cuando tengo demasiadas cosas en la cabeza, me gusta sentarme con un té o un café (muchas veces solo) y mientras disfruto del calor, comienzo a pensar en todo aquello que me tiene estresado, luego empiezo a vaciarlo escribiéndolo a mano en un pedazo de papel, la clave está en sacarlo todo. Luego voy analizando cada cosa y veo qué solución puedo darle, además ordeno que debo abordar inmediatamente y los pasos necesarios para terminarlo.
Bonsái
Soy aprendiz de bonsaista, así que tengo algunos bonsái a mano, son arboles pequeños que me gustan, algunos los tengo desde que eran plantitas muy tiernas. Para mi hacer bonsái más que un arte es una terapia; es relajante podar cuidadosamente sus hojas, limpiar sus raíces, alambrar sus ramitas, darle ese toque antiguo que los hace tan preciosos. Cuando me siento un poco desenfocado, voy al patio y trabajo algún arbolito y después de 30 minutos “he vuelto a tierra”.
Música
Mucha música es relajante, tiene letras con sentido y armonías que simplemente te levantan los ánimos, acudo a ella cuando estoy desanimado, me gusta escuchar muchos géneros por ejemplo desde los Beatles de Inglaterra hasta los Kjarkas de Bolivia, desde Mercedes Sosa de Argentina hasta John Mayer de USA.
También me encanta tocar instrumentos, entre otros: la guitarra (eléctrica y acústica), la quena, el ukelele, la zampoña, el cajón… Además escribo de vez en cuando canciones, en el área Libros/Musica podrás encontrar 12 temas que escribí compuse y grabe yo mismo.
Dar un Pequeño Paseo
Salgo con mi esposa a algún lugar cerca, disfrutamos del paisaje, comemos algo y luego volvemos. Otras veces me acompaña Spock, corremos, caminamos y pasamos en casa de mis abuelos.
Dar una pequeña caminata hace que la sangre fluya mejor y te llegue más oxígeno a tu cerebro, lo cual es tremendamente positivo.
Quizás haya muchas más formas de volver a tierra, como por ejemplo:
Escribir
Ejercicio Físico
Pintar
Orar
Trabajo Voluntario
Etc…
Conéctate con estas actividades y con mucha seguridad te conectaras contigo mismo.
Saludos
Feliz Día 🙂