Sígueme y Te Sigo…No va Conmigo

Es una frase que la encontraras en miles y millones de perfiles, pero sabes, no me atrae esa idea por un par de razones. Si esa es tu manera de pensar, la respeto, sin embargo no la comparto.

 

La Inmensidad de Información

Cuando sigues a doscientos, quinientos, dos mil o tres mil personas, surge la pregunta: ¿En verdad lees todas las actualizaciones? y si las lees ¿Sabes cuánto tiempo te lleva esa gran hazaña?, en un momento, hace más de seis años yo seguía cientos de personas, revisaba las actualizaciones cada diez minutos; pero un día me di cuenta que seguir a tanta gente no me agregaba nada positivo.

En internet hay muchos sitios buenos, existe mucha información valiosa, sin embargo también hay un inmenso mar de basura: chismes, pornografía, cosas sin sentido y un montón de cosas inservibles.

Mi manera de ver las cosas ha cambiado, he vuelto a facebook pero no para seguir a cientos y cientos de persona. Sigo a unos cuantos, y si veo que publican cosas sin valor, simplemente dejo de seguirles.

 

Seguir Bajo Amenaza

En twitter es otra historia, me pasa algo muy interesante, por ejemplo recibo una notificación que alguien me sigue, pasan unos días y luego recibo la notificación que ha dejado de seguirme, pues eso no me molesta, de hecho me alegra que quienes me sigan, lo hagan porque las entradas de blog, las frases, imágenes y artículos que publico son buenos en su vida. No porque conseguirán otro seguidor más.

Por cierto no sigo a nadie en twitter, y es por una buena razón, lo uso para publicar en el blog alguna foto o un artículo interesante que leí, y para compartir mi blog en esta inmensa red social, además esta enlazado con el facebook  tanto en mi perfil como en la comunidad Tu Vida Sencilla, así que me facilita las cosas.

 

Mi Tiempo es Limitado

Solo tengo veinticuatro horas en mi día, tengo que mantener mi hogar y pasar tiempo con mi esposa, dedicar tiempo a mi fe, disfrutar con mi familia y mis amigos, trabajar en mi siguiente libro y mi siguiente disco, leo un poco, trabajo un poco en mi pequeño huerto orgánico y en unos cuantos bonsáis que tengo y disfruto mucho. Pasar mucho tiempo en las redes no es parte de mi día a día, trato de reducirlo lo más posible, así que sigo a pocas personas.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/07/14/nuestro-tiempo-aqui-es-corto/

https://tuvidasencilla.com/2015/05/15/simplificar-ayuda-a-encontrarte/

https://tuvidasencilla.com/2014/08/12/4-maneras-de-vivir-mas-despacio-y-disfrutar-la-vida/

https://tuvidasencilla.com/2014/05/23/desconectarse-de-la-red/

https://tuvidasencilla.com/2014/07/04/la-pildora-roja-y-la-pildora-azul/

 

Si te gustó la entrada puedes compartirla

 

Feliz Día 🙂