4 Maneras de vivir mas despacio y disfrutar la vida.

Hoy día todo parece ir más rápido, hay más tiendas de comida rápida, los jefes quieren los trabajos más rápidos, hay entregas más rápido, y todo el mundo parece caminar y vivir mas rápido.

Y la vida parece ser una cascada, donde todo pasa y cae rápidamente y nuestros días parecen avanzar y avanzar y no sabemos porque el tiempo pasa tan rápidamente.

La razón es que vivimos de prisa y no disfrutamos de la vida, del presente, de este momento.

Ya lo dijo un grande en la música,John Lennon “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”, quiero compartir contigo una lista de 4 maneras de vivir mas despacio y  disfrutar la vida.

 

1. Come despacio.

Parece sencillo pero no lo es, cuando hice este cambio de habito, mejoro mi digestión y mis problemas estomacales, como menos y disfruto mas la comida.

 

2. Camina despacio.

Todo el mundo corre, hacia el trabajo, el centro de estudios, al cine, etc, eso puede causar un accidente y da mala impresión llegar a prisa a los compromisos, planea tus días y trata de darte mas tiempo para llegar a los compromisos, disfrutaras caminar, estarás atento a esa marea de gente y autos en la calle.

 

3. Trabaja despacio.

Hay un dicho popular de tres palabras “Despacio, buena letra.” quiere decir hazlo despacio y hazlo mejor, cuando termines tu tarea o tu proyecto te darás cuenta y tu jefe también que la calidad no va de la mano con la velocidad.

 

4. Piensa despacio.

Tomar decisiones apresuradamente a causado guerras, accidentes nucleares, familias destrozadas y muchos problemas, cuando vayas a tomar una decisión importante date mas tiempo piénsalo con calma, medita en las consecuencias a corto y largo plazo, valora las reacciones de los seres que amas, créeme tomaras mejores decisiones.

 

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.

Henry David Thoreau.