Desconectados

Está ocurriendo algo muy peculiar hoy día, dos o más personas pueden estar en la misma habitación, pero cada uno está conectado a algún tipo de pantalla luminosa, no se hablan entre sí mismos, no se ven, están desconectados.

A mí me ha pasado algunas veces, y he visto eso en muchos lugares, también he visto el dolor que causa a quienes se sienten cambiados por un video juego, o por otra persona en línea, esperando las sobras del tiempo de algún conectado.

¿Te ha pasado?

Algo que me ha ayudado para no caer es hacer alguna de las siguientes cosas:

  1. Desconectar el internet de la casa y del móvil
  2. Fijar horas en las que debo estar libre de internet
  3. Recordar que es de mala educación revisar el móvil mientras conversas, ¿lo harías con tu jefe o tu supervisor?
  4. Pensar en cómo me sentiría si me ignoran mientras los demás ven sus tabletas.

Las relaciones de pareja se ven afectadas cuando uno o ambos pasa más frente a una pantalla, que con su pareja, también los hijos necesitan el tiempo y la atención de sus padres incluso más que cualquier juguete electrónico.

¿Qué podemos hacer para conectarnos al mundo real, para volver a vivir al cien por cien?

Hay muchas cosas por ahí, te mostrare algunas ideas, pero estoy convencido que a tu alrededor hay muchas maneras de volver a experimentar la vida en estado puro, no esas ilusiones que venden por internet.

 

  1. Dar un paseo

Acompáñate de tu pareja, o de un amigo, caminen juntos y pónganse al día. Recorran juntos lugares sencillos pero que te gusten.

 

  1. Sentarse en un parque

Puede ser un parque en una ciudad o un parque en el campo, también podría ser en un café, o un lago, créeme que eso es mejor que un millón de ositos que publiques en la biografía de la persona que amas. Posdata: los abrazos saben mejor en vivo y en directo.

 

  1. Compartir las tareas de casa

Parecerá algo corriente pero no lo es, compartir tu tiempo con otra persona mientras hacen tareas sencillas puede fortalecer su amistad y crear vínculos más fuertes, sean de pareja, de amistad  o de padres a hijos.

 

  1. Cocinar o salir a comer juntos

No importa cuál de las dos elijas, lo importante es compartir una comida con las personas que amas, charlar, reír, jugar y pasarlo bien.

No olvides desconectar el internet, y si es posible silenciar el móvil para solo recibir aquellas llamadas que sean de emergencia.

Sé que no es fácil pasar unas horas sin internet, la mayoría vive adicta a estar conectada las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, olvidando que hay un mundo más grande lejos de las pantallas iluminadas.

No te desconectes del mundo real, desconéctate de internet y Vive.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/12/08/90-horas-sin-internet-te-cuento-esa-breve-experiencia/

https://tuvidasencilla.com/2014/08/18/la-montana-la-cabana-y-el-silencio/

https://tuvidasencilla.com/2014/12/22/lo-encontre-o-me-encontro-no-lo-se/

 

Compárte usando el botón de abajo

 

Feliz Día 🙂