El mes de mayo trate de implementar 10 minutos de entrenamiento diario y las cosas no sucedieron nada bien, me enferme de gripe, perdí prácticamente semana y media, así que decidí repetir en junio. Esta vez otro gallo cantó.
Si lo tuviera que resumir en una sola frase seria: “un rotundo éxito”, y me siento feliz por ello ya que obtuve más de lo que pensé que alcanzaría.
Entre otras cosas logré:
- Perder 4 libras
- Aumentar mi resistencia física
- Fortalecer todos mis músculos y huesos
- Dormir mejor
- Sentirme mejor conmigo mismo
No fue fácil, ya que tengo un trabajo de 8-4 (9-5) y muchas responsabilidades, además de mis pequeños proyectos personales (P3). Sin embargo estoy convencido que el esfuerzo valió la pena, y este quizás es el cambio que me ha ayudado en mas áreas de mi vida que los anteriores.
En vista de ello y teniendo en cuenta los resultados he decidido aumentar 5 minutos a los 10, así que este mes tratare de ejercitarme de lunes a viernes 15 minutos diarios por tres razones
- Quiero estar doblemente seguro que implementaré correctamente este cambio en mi vida.
- Quiero cosechar un poco más de los buenos resultados, y perder 11 libras a mediano plazo
- Los expertos dicen que es recomendable de 75 a 150 minutos semanales dependiendo de la intensidad. Si yo hago 15 minutos 5 veces a la semana, totalizo 75 minutos en la semana, así realizo el mínimo recomendado, teniendo en cuenta que no tengo ningún problema médico que me lo impida.
Un saludo…. y les comparto los resultados a final de mes.
Feliz Dia 🙂