Cambio Del Mes: “Crear la Rutina de la Noche”

Comentaba recientemente en los resultados del cambio del mes pasado que no tuve el éxito que deseaba pero aprendí que debía establecer un nuevo cambio y es justo lo que estoy haciendo.

Te cuento brevemente…

La razón por la cual no llegue a cumplir todos los días con el cambio previsto era porque lo programe por la mañana, y a veces me desvelaba la noche anterior y no descansaba lo suficiente, además a veces tenía que preparar lo necesario y perdía mucho tiempo, cuando noté que pasaban varios días sin cumplir con el cambio previsto comencé a buscar una solución y vi necesario trabajar primero en la noche anterior, dejando todo listo para levantarme a trabajar en mis Proyectos Más Importantes (PMI´s).

Creando la Rutina de la Noche.

No he empezado con todo desde el primer día, lo estoy estableciendo gradualmente, pero básicamente se trata de cuatro aspectos fundamentales.

1. Ordenar

Todo tiene que estar en su lugar antes de ir a la cama, cada cosa en su respectivo lugar.

2. Limpiar

No hay nada como despertarse y encontrar tu casa ordenada y limpia;  es relajante y muy motivante para iniciar cualquier tarea, por difícil que parezca.

3. Planificar

De nada sirve tener el espacio listo para trabajar si no sabes que vas hacer, sobre todo en la mañana el cerebro no despierta instantáneamente, necesitas saber cuál es la misión de ese día; en mi caso programo un PMI para la mañana, también leo la Biblia y me tomo un café mientras disfruto el silencio, la paz,  la quietud, ahhhhh tienes que experimentarlo para saber de qué hablo.

Nota: Si eres de los que trabajan mejor de noche, adelante, pero por favor enfócate en algo importante para ti y disfrútalo.

4. Preparar los materiales.

Si sabes que es lo que harás, sabrás que necesitaras, así que antes de ir a la cama es necesario que dejes todo listo y me refiero a herramientas, materiales, documentos y de esa manera, en la mañana todo será más fácil.

 

Compartiré los resultado a fin de mes…

 

Estoy en ese barco, tengo la mirada fija en el horizonte, adelante Watson el juego no ha terminado.

Sherlock Holmes