¿Por qué Ir Tras Tus Sueños?

Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto

William Shakespeare

 

Tengo 30 y los últimos 14 años he hecho lo que se considera normal: ir a la Universidad, conseguir un empleo y trabajar más de 40 horas a la semana (a veces llegue a trabajar 70), descanso dos semanas a fin de año y luego el ciclo se repite.

Poco a poco voy saliendo de esa rutina, por ejemplo ahora no trabajo más de 40 horas semanales, y el objetivo es llegar a trabajar menos, no aspiro a tener una casa grande porque me siento satisfecho con nuestra pequeña casa, y tampoco me atrae la idea de sacar un préstamo para comprar un vehículo; y sabes por qué?

Porque he decidido darle importancia a las cosas que me hacen feliz, entre otras.

  • Trabajar en mi espiritualidad
  • Ser un mejor esposo
  • Disfrutar con mi familia y amigos
  • Estar contento con las cosas necesarias
  • Escribir
  • Hacer música

 

Lo demás me tiene despreocupado, al final la mayoría se arrepiente de no haber hecho lo que deseaba hacer, se lamentan de haber trabajado tanto, y de no haber forjado amistades fuertes, por estar preocupados por el negocio.

 

El dinero no lo es todo en la vida

 

Los sueños por lo general se olvidan en el camino, y al final recuerdas que no hiciste aquello para lo cual estabas hecho, y pues muchas veces es demasiado tarde para enmendar ese error.

 

Enfocarte en trabajar y consumir es un círculo que no se termina nunca, claro nosotros si tenemos un tiempo de vida, pero el consumo, los trabajos y el dinero continua. Por esa razón trato de no vivir para consumir, sino para hacer algo importante con mi tiempo, porque un día será el último y no quiero arrepentirme.

 

Vivir un vida sencilla me ha ayudado a descubrir mis sueños, por ejemplo cada día me acerco más a ellos porque hago el tiempo y el espacio para trabajar en mis próximos libros y en mi siguiente disco, cada día dedico tiempo a aprender del libro que considero es el libro de libros: La Biblia. No soy perfecto pero me estoy convirtiendo en la persona que quiero ser, no en la que el sistema promueve.

 

Vivir, y solo vivir para trabajar creo que es lo más parecido a ser esclavo.

Vivir con sencillez, estar contento con lo que se tiene, tener paz interior y hacer lo que te gusta creo que es lo más cercano a ser libre.

 

Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos

Steve Jobs

 

Puedes leer más aquí:

No Vivas el Sueño de Otro

Como Avanzar en Medio de Muchos Obstaculos

Mereces Lo Que Sueñas

Encontrando Libertad en Una Vida Sencilla

 

Feliz Dia 🙂