Este mes estoy experimentando con mi alimentación, y quiero compartir algunas cosas que he hecho en los últimos años y los beneficios que he obtenido.
La verdad sea dicha y es que no soy ningún experto en nutrición, simplemente soy una persona que decidió hacer cambios en su vida lo que incluye lo que como todos los días con el fin de tener una mejor calidad de vida.
Aumentar las frutas, verduras y hortalizas
Incluso si solo haces este cambio notaras los beneficios en tu bienestar, en el caso de las verduras y hortalizas puedes incluirlas en forma de sopas, ensaladas y platillos sencillos. En el caso de las frutas puedes hacer refrescos naturales o batidos, también es imprescindible hacer el cambio de snack chatarra por frutas frescas o frutos secos o inclusive semillas.
Bebidas naturales por bebidas artificiales
Por más hermosa que sea la modelo sosteniendo esa bebida tan popular, jamás dejara de ser artificial (la modelo también), solo basta leer la viñeta para darte cuenta de la cantidad de químicos que contienen, lo mejor es comprar la frutas y preparar nuestras bebidas en casa eso es realmente una bebida natural. Ah y una cosa más la mejor bebida hidratante es H20 (agua natural).
Escribí una entrada completa al respecto, pero si no puedes leerla te puedo resumir que se trata de aprender a desconectar del teléfono, la tv, la tablet y estar presente a la hora de comer, saborear cada bocado, comer despacio, meditar en el origen de sus ingredientes, pensar en el proceso de siembra, cosecha, transporte y preparación. Eso te permitirá disfrutar de una experiencia que millones de personas no valoran por qué viven una vida apresurada y no se dan cuenta de que llevan a sus bocas.
Aprender recetas sencillas
Youtube, blog´s, libros, revistas y programas de tv ofrecen recetas sencillas que con pocos ingredientes y con pasos sencillos puedes crear platillos saludables, no solamente ahorraras mucho dinero, sino también conocerás un mundo maravilloso llamado cocina, es un placer desde que sales a buscar los ingredientes y luego comienzas a prepararlos, y finalmente saborear el producto finalizado.
Recuerden que lo que comemos hoy será la salud que obtendremos mañana.
Lectura Recomendada: Eres lo que Comes
Feliz Día 🙂
Foto: Med Coolman