La Única Decisión Posible

 

Nadie puede decidir donde nacer, el color de piel, la familia, el vecindario, la condición social, sus genes, el país o el continente donde verá la luz, eso es completamente aleatorio, nadie puede cambiar eso, por más cosas que haga su origen lo acompañara toda su vida, como una sombra.

Hablando de sombras,  tampoco podemos decidir cómo ni donde morir, un accidente, una enfermedad, la vejez o un suceso inesperado puede acontecer con la muerte en cualquier momento, nadie se despierta un día  y dice “hoy es el día de mi muerte”. Nadie.

 

Lo único sobre lo que tenemos un relativo control es con este día. Con la vida que tenemos hoy. Entre otras cosas puedes decidir:

 

  • Con que personas relacionarte
  • Que tareas harás hoy
  • Con que te alimentaras
  • Que metas estas tratando de lograr
  • En qué cosas invertirás tu tiempo, energías y recursos
  • A que personas le darás tu atención
  • Y con que valores te guiaras hoy

 

Lamentablemente muchas veces olvidamos que el día de mañana no es nuestro, no sabemos si lo viviremos, también a veces nos frustramos por nuestro pasado, los errores cometidos, las oportunidades perdidas y los recuerdos pasados, tristemente lamentarse no ayuda en nada.

Pero este día, hoy, es un regalo, por algo le llaman “presente”.

Valóralo. Aprécialo.

 

No desperdicies tu tiempo en cosas sin sentido, aprovéchalo en aquello que vale la pena vivir, no lo utilices con personas que nada más les interesa lo que tienes en la billetera, los verdaderos amigos son los que están en las buenas y en las malas. El amor no se compra, se gana.

Si estás leyendo este blog es porque sabes que hay algo más en la vida que trabajar y consumir, trabajar y consumir ….. la vida es mucho más que eso, solo cuando simplificas y eliminas lo superficial te encuentras con lo que realmente importa.

 

Recuerda, no pudiste elegir donde nacer, tampoco como morir, lo único que puedes elegir es como vivir, aprovecha la única decisión que tienes.

 

Cuando tú naciste, lloraste y el mundo se regocijó, vive de tal modo que cuando mueras el mundo lloré y tú te regocijes.

Proverbio Indio

 

Lectura Recomendada: Seré Feliz Cuando.

 

Feliz Día 🙂

Foto: Tejvan Pettinger