Nunca Dejes de Aprender

 

Aprender es como remar contra corriente:

en cuanto se deja, se retrocede.

Edward Benjamin Britten

 

Muchas veces pensamos que el aprendizaje se termina en la universidad o en las escuelas, que cuando terminas tus estudios, las lecciones se acabaron, te cuento a continuación por qué es de los errores más grandes que promueve la suciedad moderna.

 

Lo cierto es que el sistema educativo moderno tiene lagunas enormes (lo dice alguien que sabe un poco del asunto),  los planes educativos se basan en metodologías que ya están desfasadas. Teniendo en más valía la teoría que la práctica, valorando más el éxito y poniendo de menos los fracasos. Haciendo evaluaciones sistematizadas que nada tienen que ver con el mundo laboral actual, y en parte reconozco que la labor educativa no es fácil debido a los cambios económicos, sociales, tecnológicos y otros factores a tener en cuenta.

 

Lo que es verdad es que hoy día tener un título de cualquier tipo no  vale de mucho, los empleos escasean y por lo general las plazas ya están asignadas antes incluso de salir a concurso. Por ello es mejor encontrar tus fortalezas, tus talentos y que los desarrolles al máximo, porque si algo se valora en cualquier lugar es que el trabajo se haga bien, independientemente tengas un pedazo de cuero colgado en la pared o no.

 

Ahí es donde radica la clave para tener asegurado un empleo, o crear un negocio o una empresa de éxito. Necesitas no ser bueno en lo que haces, necesitas ser el mejor o la mejor, solo así tendrás mayores posibilidades de éxito en lo que haces.

 

Y necesitas actualizarte constantemente, vivimos en una época de cambios constantes, te muestro algunos ejemplos:

  • Lo que se hace de una forma hoy quizás no se haga así mañana.
  • Siempre hay muchas formas de superarse en cualquier cosa a la que nos dediquemos
  • Cuando dedicas tiempo a estudiar lo que amas te estas motivando para continuar avanzando.
  • Tu mente se ejercita constantemente cuando le enseñas cosas nuevas.
  • Etc.

 

Continuar aprendiendo es parte esencial para tu crecimiento personal, cuando dejas de aprender dejas de crecer.

 

Lectura Recomendada: ¿Cómo Convertir Pasión en Profesión?

 

Feliz Día

Foto: mosaic36