Hasta que no comiences a creer en ti mismo, no vas a tener una vida.
Rocky Balboa
La epidemia de obesidad en el mundo entero es alarmante, pareciese que tener sobrepeso u obesidad es algo completamente normal e inofensivo, sin embargo eso no es cierto, puede traerte consecuencias a largo plazo tanto física como emocionalmente.
Y es que estar en forma no es común, creemos comúnmente que necesitamos estar matriculados en un gimnasio o pasar horas y horas corriendo o haciendo dietas rígidas, que no solo son difíciles sino que se obtienen pocos resultados.
En vista de ello quiero mencionarte dos cosas que hice y sigo haciendo para mantenerme en forma, no es que sea un especialista en medicina, solamente soy una persona normal que un día decidió tomar el control de su vida.
Aquí vamos.
Actividad Física
Me refiero a actividades normales que tenemos que realizar a diario, ejemplos:
- Subir gradas
- Caminar al trabajo o al ir a hacer recados
- Limpiar la casa o el patio
Estas y otras actividades requieren un esfuerzo físico, que a largo plazo te ejercita, porque no es lo mismo subir tres niveles en las gradas que usar el ascensor, o caminar unos minutos que tomar un taxi, y mantener la casa limpia y ordenada también hace que nuestro cuerpo se ponga en movimiento.
Hay muchas cosas comunes y corrientes que puedes realizar a diario y que te mantendrá activo, busca hobbies que te hagan gastar energías, evita quedarte sentado frente a la televisión horas y horas eso solo te hará sedentario.
Ejercicio Físico
Para terminar con nuestro entrenamiento es necesario realizar algún ejercicio físico, con el fin de complementar las actividades diarias. No necesitas horas de ejercicio físico, basta con unos minutos al día de un ejercicio que te guste. Puede ser:
- Saltar cuerda
- Levantar pesas livianas o mancuernas
- Caminar
- Flexiones
- Abdominales
Además hay algunos deportes que ayudan a tonificar el cuerpo por ejemplo:
- Futbol
- Beisbol
- Softbol
- Basquetbol
- Etc.
Si es posible puedes jugar con algunos amigo/as el deporte que más te guste una vez por semana evitando grandes esfuerzos que puedan lastimarte o que te dejen sin ninguna energía.
Ah y un consejo más, evita los atracones de comida.
Siguiendo estos consejos sencillos logre perder 30 libras en un par de meses, y siguiendo esos pasos he logrado mantenerme en forma durante mucho tiempo.
Espero que sea de alguna ayuda para ti si estas luchando para ponerte en forma.
Puedes leer más aquí:
4 Claves Útiles Para Entrenarse Físicamente
Feliz Día
Foto: Dmitry Kolesnikov