7 Consejos Para Reducir el Estrés

Muchas personas gastan su bienestar para ganar riqueza, y luego gastan su riqueza para ganar bienestar.

-A.J. Reb Materi.

 

He pasado cinco días que de forma imprevisible he tenido que viajar mucho, trabajar mucho más de lo normal y este día decidí tomarme un tiempo para relajarme, sin descuidar mis responsabilidades. Te cuento que he hecho para conectarme conmigo mismo, recargar las baterías y reducir el estrés tan común en estos tiempos que corren.

 

Vamos

 

  1. Tomarse unos minutos extras de descanso

Puede ser que te levantes 15 o 30 minutos después de lo normal o tomar una siesta a media mañana o a media tarde, lo importante es tomar esos valiosos minutos que tu cuerpo y tu mente necesitan para reponer fuerzas.

 

  1. Ordenar

Debido a lo apretado de esos días de locura, las cosas comienzan a aparecer en lugares no adecuados, así que es importante que te tomes unos minutos para colocar cada cosa en su lugar, no solo te quitaras ese peso de encima sino que también tu mente se relajara al ver los espacios limpios y las cosas bien colocadas.

 

No me refiero a cualquier té, tiene que ser un té que tenga propiedades relajantes, tomate el tiempo para prepararlo, siente el aroma de la infusión, respira profundamente mientras se esta diluyendo y luego tómatelo lentamente.

 

  1. Naturaleza

Está comprobado que estar en contacto con la naturaleza es algo relajante y reduce el estrés, si es posible haz una breve caminata en un lugar con árboles, plantas, hierbas, cultivos, observa el alrededor y haz una pausa para respirar profundamente.

 

  1. Plantas

Muy relacionado con lo anterior, estar en contacto con plantas es muy tranquilizador, limpiarles, abonarles o realizar algún trabajo para ellas, no es necesario plantar un huerto, pero con una planta que cuides te sentirás menos solo/a, en mi caso tengo un par de bonsáis que acabo de moverlas de lugar para que disfruten de la hermosa tarde soleada que hace en mi patio.

 

  1. Música

En YouTube y en Spotify existe mucha música relajante, o sonidos de la naturaleza como ríos, olas del mar, pájaros, etc. Busca un poco en google y permite que la tranquilidad entre por tus oídos, si tienes un disco favorito, escúchalo ya sea con un equipo de sonido o con unos buenos auriculares.

 

  1. Prioriza

No puedes solo desaparecerte y olvidarte de tus obligaciones, por ello es importante pensar en que cosas son las importantes y priorizarlas, en otras palabras haz un lista con lo que te está causando el estrés y luego haz otra con las que puedes hacer hoy, si es posible busca ayuda en alguna persona de tu confianza para que te de una mano.

 

 

Puedes leer un poco más aquí:

Breve Guía Para Superar un Desbordamiento de Trabajo

 

Feliz Día 🙂

Foto: Andrew Imanaka