Breve Guía Para Superar Un Desbordamiento de Trabajo

Sucede que han coincidido muchas cosas en vida en estos días, la razón por la que no pude escribir esta entrada anoche fue por eso, así que decidí escribirla ahora.

Me gustaría compartir un método práctico para enfrentarte al desbordamiento de trabajo y responsabilidades.

Te explico

  1. Separa las cosas importantes y las cosas que no lo son

Ejemplo: ver tu programa favorito no es importante, ayudar a tus hijos a realizar las tareas escolares debería serlo.

  1. Olvida temporalmente lo demás

Me refiero a aquellas cosas que puedes prescindir de ellas y seguir viviendo normalmente, por ejemplo leer esa revista de moda que tienes en la estantería, olvídala mientras estas desbordada de trabajo, ya tendrás tiempo después.

  1. Madruga

No te imaginas cuanto puedes lograr si te vuelves madrugador, tienes la energía al máximo, el silencio, la quietud y la concentración para enfrentarte a cualquier trabajo difícil. más información aquí

  1. Descansa

Si no descansas lo suficiente, mañana tendrás menos energía y pasado mañana menos y así sucesivamente hasta el colapso, la muerte por exceso de trabajo ya existe en Oriente y por los vientos que soplan se acerca también a nuestra cultura Occidental.

  1. Reconoce que no podrás con todo

Se necesita humildad para reconocer que a veces el tiempo y nuestra energía no nos permite abarcar con todo, dicho eso trata de delegar en otra persona esa actividad que no puedes realizar, pero no trates de delegar tus obligaciones familiares  en otras personas, si tienes que hacer trabajos en casa como arreglar el patio, una gotera, un puerta dañada etc., contrata una persona para ello y dedica ese tiempo a tu cónyuge, a tus hijos o a tus padres, lo demás estará esperándote mañana, esa persona amada no sabemos.