La Abundancia que Mereces

 

Tener en abundancia es algo con lo que muchos sueñan. Cuentas millonarias, carros del año, mansiones lujosas, viajes a lugares extravagantes y ropa de diseñador; esas son entre otras las cosas por las cuales algunos están dispuestos a todo con tal de lograrlas.

Y es que no los culpo, los programas de televisión más populares, son programas de realidad distorsionada donde muestran la vida de “ricos y famosas” que llevan vidas de lujos y excesos, donde pareciese ser que el dinero no importa porque ellos lo tienen por millones.

Pero lo cierto es que la historia es muy distinta a la realidad, sus familias no son estables, llevan una vida infeliz, llena de periodos de depresión y caen en adicciones a las drogas o el alcohol, entran y salen de clínicas para librarse de esas adicciones las cuales por lo general no se libran hasta su muerte, muerte solitaria sin verdaderos amigos, rodeados de “abundancia”, supuestamente la abundancia que merecen.

 

Tú y yo no merecemos eso, merecemos algo más, y es que la vida no es para consumirla, sino para vivirla. Trabajar y trabajar solo para acumular posesiones es un circulo que nunca termina, sino observa a estas personas billonarias, tienen tanto dinero como para vivir el resto de sus vidas ellos, y toda su familia rodeados de comodidades, sin tener que preocuparse por las facturas o las cuentas, pero ¿dónde están? trabajando duro para conseguir más dinero.

 

Si tienes que comer, con que vestirte y un lugar donde pasar la noche ya tienes abundancia, sabías que miles de millones de seres humanos comen una sola vez al día y algunos días no tienen nada que llevarse a la boca, esos mismos no tienen un armario lleno de ropa bonita como el tuyo o el mío, mucho menos tienen un lugar digno al que puedan llamar hogar. Te parece poco lo que tienes, ¿o será que no has valorado lo mucho que has recibido en la vida?

 

Pero una de las cosas que más se ha escaseado y que realmente hace falta en el mundo es el amor, al contrario el mundo rebalsa de odio, envidia, violencia, egoísmo y mucho más. Cuanta falta hace la cualidad del amor, en la familia, en las calles y en todas partes.

Todos merecemos tener abundancia de amor en el corazón e irradiarlo donde quiera que vayamos, de que sirve tener la vida resuelta en sentido material y económico si no tenemos amor en nuestro corazón, si vivimos llenos de rencores y odio. No. No puedo pensar que sería de mi vida sino tuviera una familia que amo, una esposa que me hace muy feliz, amigos verdaderos, ademas de una esperanza en mi corazón.

Realmente vivir una vida con propósito y con sentido es algo que no tiene precio, no necesitas tanto para ser feliz, basta con satisfacer tus necesidades básicas y encontrar un significado a tu existencia para que vivas una vida plena.

Comienza acumulando amor en tu corazón, por ti, por las personas que te rodean y se generoso con lo que tengas con aquellos que más lo necesitan, notaras que siempre recibirás más amor y te sentirás mejor contigo mismo, sabiendo que haces algo bueno por los demás.

 

Donde quiera que te encuentres querida lectora y querido lector recibe un fuerte abrazo, compártelo por favor, es gratis.

 

Lectura Adicional

5 Cosas que te Impiden Ser Feliz

 

Feliz Día 🙂

Foto: Maximilian Mann