Cómo me Cambió la Vida una Casa Pequeña

 

Hace 4 años nos mudamos con mi esposa a una pequeña casa, fue un paso grande pero que a largo plazo ha cambiado nuestras vidas de varias formas, quiero compartir algunas de ellas, porque sé que algun@s de ustedes están pensando en ese gran paso.

 

El primer cambio y quizás el mejor es que me quité un peso enorme de encima, la renta (alquiler) de la casa donde vivíamos se llevaba una cuarta parte de nuestros ingresos, reduciendo considerablemente nuestro presupuesto. Cuando nos mudamos a nuestra pequeña casa dejamos de pagar alquiler porque esta casa es nuestra, estaba a nuestro alcance obtenerla así que no dudamos en esa decisión.

La casa donde vivíamos antes era muy espaciosa, tenía tres habitaciones extra y dos baños adicionales. Limpiarla y mantenerla ordenada era todo un reto, necesitábamos un día y medio para dejarla bonita, de manera que nuestro tiempo libre se invertía en horas y horas de limpieza y organización, por no decir algunas reparaciones que estábamos obligados a hacerle.

Dejarla redujo mi estrés porque ahora solo limpiamos una habitación, con quince minutos, dos o tres veces a la semana es suficiente. Ya no tengo que estar haciendo reparaciones molestas porque me asegure que estuviera bien construida, así que ahora disfrutamos de salir todas las semanas a paseos en lugares sencillos pero que nos relaja y nos une como pareja.

 

Pasar de 225 metros cuadrados a 54 es una reducción drástica pero te deja una gran lección:

 

“Para vivir no necesitas tanto espacio, y mucho de lo que tienes no lo necesitas”.

 

Reduje más del 60% mis posesiones al mudarme a esta pequeña casa, y no me arrepiento, solo me pregunto por qué acumule tantas cosas inútiles, inservibles. Ahora tengo muchísimo menos en sentido material, pero mi corazón rebosa de amor, alegría y mucha satisfacción. Tengo el control de mi vida y eso no lo puedes comprar.

 

Si te preguntas por las mascotas, ahora tienen un patio hermoso donde viven, ya no son dos, como muchos saben tengo tres mascotas que son una fuente de alegría tanto para mí como para mi esposa. Además tengo un pequeño huerto orgánico y algunos árboles, algo que no existía en la casa grande y que sin duda nos afectaba. Estar rodeado de plantas y árboles está comprobado que hace bien en sentido emocional.

 

Así que esas son principalmente los cambios que trajo consigo esta decisión de mudarnos a una casa pequeña.

 

Un abrazo fuerte.

 

Puedes leer más aquí:

Cómo Mejora tu Productividad una Vida Minimalista

¿Más Espacion de Almacenamiento o Menos Cosas?

 

Feliz Día

Foto: Laura LaVoie