Cuando llenamos nuestros armarios, nuestros muebles de cocinas, las libreras, la cochera y la casa en general, algunos optan por comprar más equipo de almacenamiento o incluso alquilan espacio dentro o fuera de la ciudad para guardar sus posesiones “extra”.
Algunos secretamente quisieran llegar a casa y encontrarla libre de tanta saturación, no lo pronuncian pero quisieran que toda esa masa amorfa de quien sabe que cosas simplemente desaparecieran.
Lo sé porque a mi también me pasó, durante años viví con tres habitaciones llenas de cosas, herramientas, instrumentos, cajas y cajas con papeles universitarios y alguna que otra del bachillerato (secundaria). Al menos pasaba un día al mes limpiando y limpiando, procurando que los roedores y los insectos estuvieran lejos de mi espacio extra de almacenamiento. ¡¡¡12 días al año¡¡¡
Pero un día la luz brilló, supe que no necesitaba esa enorme cantidad de cosas inútiles así que cuando me mude a mi pequeña casa:
- Ardió todo el papel universitario y de bachillerato, a excepción de mi título y un sobre con los documentos que más me marcaron en ese proceso, exactamente un trabajo de diez páginas y un examen de seis páginas.
- Devolví algunas cosas que había acumulado
- Regale las herramientas que ya no tenían utilidad en mi vida
- Vendí algunos instrumentos
- Me deshice del 50% de mis posesiones en ese proceso
Entre más cosas acumules menos sabes que es lo que tienes, aumentas tu estrés y estas anclado a esas posesiones.
Cuanto menos tienes, vives menos preocupado, puedes salir sin ningún temor, sabes donde esta cada cosa y te liberas de ese estrés.
Puedes leer más aquí:
Las Ventajas de Querer Menos Posesiones
Feliz Día 🙂
Foto:Davide