Alcanzar las metas sea en el trabajo, en casa o para una causa que tu apoyes es algo que llena de satisfacción a cualquier persona, sin embargo pareciese que hay factores que impiden que uno logre sus objetivos o que los retrase demasiado, causando estrés y mucha ansiedad.
En los años que llevo simplificando mi vida he notado dos aspectos que descuidan muchas personas y que yo mismo descuide en su momento, ¿Te parece si los vemos con mas detalle?
Pues vamos a ello:
Limpieza
Trabajar en un lugar con el piso sucio, con platos en la mesa después de comer, con papeles tirados en todas partes, incluso con polvo acumulado en los muebles es algo que causa molestia a cualquiera, porque hay malos olores, tus herramientas se ensucian y ves a tu alrededor y notas lo descuidado del lugar.
Voy a compartir dos métodos efectivos para evitar ese problema
- Limpiar antes de comenzar a trabajar
- Dejar limpio al terminar el día
Veras que bien se siente abordar tus proyectos en un espacio limpio, tu mente se concentra en lo que debe concentrarse, no en la mancha de kétchup en el escritorio.
Un piso limpio y las superficies libres de polvo repercutirán no solo en la vista, también el lugar tendrá mejor olor, incluso un desinfectante con un olor agradable puede ayudarte a relajarte mientras trabajas.
Orden
Te ha pasado que buscas un documento y pasas horas buscándolo sea en papel o digital, o quizás no encuentras una herramienta indispensable en tu labor.
Eso sucede simple y sencillamente porque no estas cumpliendo esta máxima de organización y simplicidad: “un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”. Cuando aplicas este concepto en tu vida laboral y personal entonces podrás encontrar lo que sea incluso con los ojos cerrados y veras como las cosas suceden tan fácilmente.
Aquí aplican los métodos anteriores, con la diferencia que antes de limpiar debes ordenar y dejar cada cosa en su lugar, si colocas los objetos aleatoriamente o peor, los dejas en lugares “resguardados” quedaran perdidos y es posible que sea peor la localización de cada cosa después de “organizar”.
Mucho depende tu productividad del lugar donde trabajes, en vez de preguntarte por qué no eres productivo pregúntate ¿tengo mi espacio ordenado y limpio?
Puedes leer más aquí:
Cómo me Ayudo el Metodo GTD a Simplificar mi Vida y Vivir Una Vida Sencilla
4 Hábitos Sencillos Para Ser Mas Ordenado
Feliz Día 🙂
Foto: Jacob Bøtter