Los Resultados Inesperados de Simplificar

 

Llevo más de tres años escribiendo mi historia de simplificación y he tenido la dicha de encontrar a personas como tú con las mismas luchas y los mismos obstáculos. Y pues me siento sorprendido saber que mucha gente se siente motivada por lo que escribo aquí en mi blog.

Hoy quiero compartir los resultados inesperados de simplificar, son cosas que nunca creí que pasarían y que seguro puede animarles a ustedes a seguir luchando por salir adelante.

 

Comunidad

Una de las cosas que más me ha sorprendido al día de hoy son los más de mil seiscientos lectores y lectoras del mundo entero, cuando abrí el blog lo hice para expresarme y documentar los cambios que haría para:

  • Vivir una vida organizada
  • Perder peso
  • Ejercitarme
  • Salir de deudas
  • Comer de forma más saludable
  • Vivir en pequeño
  • etc

Saber que hay personas que están al tanto de los cambios que hago y que eso les anime con los suyos es realmente maravilloso, me hace sentir que no estoy solo en esto y que hay afuera una comunidad que también piensa de manera positiva, que creen en sí mismos y que se levantan cada día con el deseo de hacer de sí una mejor persona.

 

Infinitas Posibilidades

Descubrir infinitas posibilidades, es algo que no veía aunque las tenía delante. Y es que cuando pasas frente a la televisión horas y horas, o trabajando largas horas extra hacen que tu cerebro se adormezca, sin embargo, sentarme y meditar en cómo estaba yendo a la deriva por la vida y qué podía hacer, me hizo ver un poco las opciones que tenía enfrente.

He aprendido a preparar platillos muy sabrosos a base de vegetales y verduras, algo que antes detestaba ahora lo he llegado a amar, hasta el grado de elegir esas comidas teniendo enfrente opciones que tienen buen sabor, que se ven deliciosas pero que están llenas de grasas, azucares o con demasiados ingredientes artificiales.

También he llegado a amar el correr o el salir en bicicleta de montaña, en vez de quedarme en el sillón sentado viendo la tv. También he descubierto diversas actividades como la fotografía, el bonsái, los libros, la agricultura orgánica, el compostaje, etc. Todas estas cosas han llenado mi vida muchísimo más que comprar y gastar todo mi sueldo en cosas que nunca uso.

 

Conocerme a Mi Mismo

Uno nunca puede saber de qué es capaz hasta que te pones retos. He podido aprender que puedo ser más disciplinado, productivo, que tengo habilidades y talentos que puedo explotar y que usando creatividad incluso puedo aprovechar para beneficiar a otras personas y a mí mismo.

He descubierto y enfrentado ciertos miedos infundados como vivir sin televisión, o dejar las bebidas de cola, descubrir mi felicidad y estar contento conmigo mismo, con quien soy, no con la farsa que la sociedad desea que adopte.

 

Cuando decidí simplificar mi vida jamás creí que viviría todo esto. Estoy seguro que a medida avances en tus esfuerzos por vivir una vida sencilla descubrirás resultados inesperados.

 

 

Feliz Día 🙂

Foto: Andrés Nieto Porras