¿Cuál es la clave para alcanzar tus metas?
¿Qué diferencia hay entre un proyecto exitoso y uno que no lo es?
¿Cuál es la clave para lograrlo?
Pues he logrado algunas cosas que antes no hubiese creído posible. También he fracasado, y en ambos casos he notado que existe un factor común que marca la diferencia: La Constancia.
La constancia es la clave para tener éxito, te muestro un ejemplo.
Yo no tengo estudios de escritura, marketing online, programación web, tampoco de diseño y mucho menos en manejo de redes sociales. Sin embargo hace tres años decidí crear un blog, y escribí la primera entrada, luego la segunda y así sucesivamente, esta es la numero 317. Comenzó leyéndolo mi familia y algunos amigos, luego fui aprendiendo a escribir mejor, hice cambios en el blog e incluí un par de redes, seguí escribiendo, aprendiendo, leyendo y entonces comenzaron a llegar los lectores.
Ahora tengo más de 1,600 lectoras y lectores de todo el mundo, recibo unas 130 visitas diarias y pues he creado una pequeña fuente de ingresos a partir del blog, mediante convertirme en mentor de personas de lugares distantes, y les ayudo a simplificar sus vidas para que logren sus metas.
La Clave: ser constante todas las semanas, no basta con escribir una entrada al mes, no basta hacer un esfuerzo grande y luego dejarlo, tienes que ir avanzando día a día.
Esta clave la puedes aplicar en:
- Aprender un idioma
- Estudiar una carrera
- La crianza de tus hijos
- Relación de pareja
- Aprender un instrumento musical
- Mantenerte en forma
- Etc.
La constancia tarde o temprano da fruto. Puedes tener talento, recursos, influencias, un buen proyecto, pero si solo apareces una vez a los quince días, o una vez al mes, realmente no va para más.
No esperes tener éxito en algo que ni siquiera te importa, porque si a ti no te importa como para dedicar 5 minutos diarios, tampoco le interesara a otras personas.
Ser constante es más valioso que el dinero, sino pregúntate porque fracasan tantas relaciones, porque ponen el énfasis en el dinero y no en dedicarse tiempo para hablar, para comer juntos y cultivar su relación, estar presentes constantemente en una relación vale más que un cheque de papel frío a fin de mes, y no importa la cantidad de cifras que contenga. El amor verdadero no tiene precio.
Escoge que quieres para tu vida y levántate todos los días a por ello, sé constante y veras que todo llegara, llegara porque llegara….
Un abrazo fuerte.
Puedes leer más aquí:
Breve Guía Para el Crecimiento Personal
Feliz Día 🙂
Posdata: sigue habiendo un cupo de mentoría, clic aquí para más información.
Foto:Hernán Piñera