Parece que la crisis económica que comenzó en 2008 no va a terminar nunca, cada vez hay más desempleo, el costo de la vida sigue subiendo mientras los sueldos no aumentan. Quisiera comentarte lo que me ha ayudado para salir de deudas y mantenerme asi, algunas cosas las aprendí cuando era empleado y otras recientemente ahora que soy mi propio jefe.
Empezamos
7 Claves Para Obtener el Control de Tu Dinero
- Calcula tus Ingresos
Esto es lo primero que debes determinar, dentro de los ingresos debes incluir además de tu sueldo, las horas extra, los bonos y todo lo que tú trabajo te dé como compensación por tus labores. Además debes incluir todos aquellos trabajos que hagas de manera particular pero que también te genera dinero, del mismo modo incluye aquellos impuestos que te devuelva el gobierno al fin de año.
- Reduce tus Gastos
Ahora que sabes con cuanto cuentas, calcula tus gastos y redúcelos al máximo posible; por ejemplo, si sales a comer fuera tres veces por semana, porque no sales dos o una vez, Si tienes dos coches porque no te planteas vender uno y planificar mejor los viajes, hay tantas maneras de reducir gastos como arenas en el mar, así que comienza donde te apetezca. Nunca gastes mas de lo que ganas.
- Paga la Deuda
Se ha creado una cultura de endeudamiento masiva, la gente se endeuda con créditos personales, hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos a amigos y familiares. Cuando hayas reducido tus gastos contaras mensualmente con un dinerito extra que no es para consumir más, es para que pagues tus deudas y comiences a dormir mejor. Comienza pagando la de más alto interés, o la más pequeña, luego la siguiente, y la siguiente, hasta que hayas pagado todo y sientas lo hermoso de vivir libre de deudas.
- Ahorra
A medida comiences a pagar las deudas, también aparta un poco de dinero y ahórralo, ese dinero te servirá en caso de emergencia o cuando realmente necesites comprar algo de primera necesidad, no esa pantalla plana que se acaba de comprar el vecino, que sin duda la terminara de pagar en dos años, justo cuando se le arruine y necesite otra.
- Destruye esas Tarjetas de Crédito
No sé si te pasa a ti que tienes las tarjetas a tope incluyendo el extra financiamiento, y solo pagas el mínimo, en otras palabras solo intereses. Nunca saldrás de ese círculo a menos que canceles tus tarjetas, las destruyas y comiences a ahorrar para comprar. Tambien existen las tarjetas de debito, que son aceptadas en muchísimos establecimientos
- Compra con Inteligencia
Aprovecha lo siguiente:
- Descuentos
- Promociones
- Ofertas
- Utiliza productos de bajo consumo eléctrico
- Lo que puedas adquiérelo de segunda mano
- Disfruta con Menos
No necesitas gastar para ser feliz, disfruta de tu familia, de tus amigos y no gastes tanto, no pongas el valor en las cosas, sino en las personas. Nadie ha dicho cuando muere: ojala y hubiese trabajado más para gastar más; al contrario hay cosas más importantes en la vida que consumir. Sino pregúntale a alguien que tenga poco tiempo de vida.
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2014/09/12/7-maneras-sencillas-de-ahorrar-o-salir-de-deudas/
https://tuvidasencilla.com/2016/02/12/ser-o-no-ser-libre-esa-es-la-cuestion/
https://tuvidasencilla.com/2014/07/11/5-claves-que-me-ayudaron-a-salir-de-deudas/
https://tuvidasencilla.com/2015/06/16/la-lista-de-espera/
Si te gusta el blog, dale clic en compartir y haz que resuene este mensaje en todas partes
Feliz Día 🙂