La economía no parece mejorar; el desempleo cada vez es más alto y el costo de la vida sigue en aumento. Por otra parte si al igual que yo caíste tiempo atrás en la trampa de las tarjetas de crédito o en el “crédito fácil”, quizás tengas una deuda considerable.
No estoy completamente libre de deudas pero con los cambios que hecho la he disminuido en más de $900.00. No ha sido fácil, tampoco de la noche a la mañana, espero que te sirvan estas 7 maneras sencillas de ahorrar o salir de deudas.
-
1. Cambia las bebidas embotelladas o enlatadas por agua natural.
Si consumes dos o más bebidas al día, y lo cambias por agua natural (que es más saludable) puedes ahorrar más de $400 al año.
-
2. Cambia tus lámparas o focos tradicionales por focos ahorradores.
La verdad sea dicha, los focos ahorradores son más caros, pero a largo plazo disminuirán considerablemente el consumo de energía eléctrica, ahorrándote entre $100 a $250 al año según sea la cantidad de iluminación que usas y el tiempo que la requieras.
-
3. Aprende recetas en línea.
Comer fuera es caro; si compras los ingredientes y sigues alguna receta en línea puedes aprender a cocinar platillos exquisitos y ahorrarte unos $200 a $400 al año, además puedes aprender recetas saludables que mejoraran tu condición física.
-
4. Opta por electrodomésticos ahorradores.
La mayoría de nuevos electrodomésticos ahorran electricidad y gas. Busca los que sean mas ahorradores, consulta y compara precios.
-
5. Aprovecha la luz del día.
Levántate un poco antes de que salga el sol, abre las ventanas y no enciendas las luces, trata de no desvelarte porque eso aumenta tu consumo eléctrico.
-
6. No salgas con tu tarjeta de crédito.
Cuando sales y vez algo que te gusta lo compras con tu tarjeta, en la mayoría de los casos. Lo sé porque a mi también me pasó en muchas ocasiones.
Si no llevas tu tarjeta no lo compras. Así de simple. Así de fácil.
-
7. Cuando necesites algo cómpralo en oferta.
Si necesitas un par de zapatos, busca ofertas de zapatos. Si necesitas granos básicos, busca ofertas de granos básicos. No compres todo lo que veas únicamente por estar de oferta haz una lista antes de salir y no compres más.
Espero que esta entrada te ayude y puedas empezar a ahorrar o salir de alguna deuda.
Puedes seguirme en Twitter como @_vidasencilla o escribirme al correo electronico.
Un feliz día…