Ser o No Ser Libre… Esa es la Cuestión

Fuente Wikipedia

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. – El Quijote

 

Una manera de ocultar algo es dejándolo a la vista en un lugar donde nadie creería encontrar lo que busca. Así es la libertad, creemos tenerla, pero realmente el mundo entero nunca ha llegado a estar más esclavizado que hoy. Dos ejemplos:

Dinero

La inmensa mayoría tiene deudas por comprar cosas que no necesita, y por esa razón debe arrastrar los pies todos los días a un trabajo que odia, no pueden renunciar porque significaría perder esa valiosa posesión.

Placer

Las drogas el alcohol y los cigarrillos matan millones de personas al año, pero la gente no lo ve, sigue sin poder dejar eso que la está consumiendo por dentro y por fuera.

 

Esos son dos breves ejemplos de cómo es fácil convertir algo en nuestro amo, Pero hay buenas noticias, la libertad está enfrente de todos, solo se trata de abrir bien los ojos y tomarla, pero para ello se requieren un par de cosas:

 

Valor

La libertad se consigue teniendo el valor para tomar decisiones difíciles y se requiere más valor para actuar en armonía, ¿ya sabes cómo quieres ser recordado?, mucho dependerá si encuentras la libertad para alcanzar tus sueños. La libertad no se compra por cierto, se gana; y para ganarla necesitas ser valiente y aguerrido.

Paciencia

La libertad nos ha sido negada poco a poco, la modernidad únicamente a cambiado la forma de esclavizarnos, mediante ofrecernos cosas a cambio de trabajo (te suena a esclavitud), por lo general son cosas que no necesitamos: una casa grande, un auto de lujo, comida chatarra, ropa de diseñador (hecha en china), juguetes tecnológicos carísimos (de origen chinito). Son cosas que con el tiempo pierden su valor, y nosotros nuestro dinero, nuestro tiempo y con ello nuestra libertad. Para volver a sentirnos libres necesitamos tiempo para soltar las cadenas del consumismo y el materialismo, es lento pero el resultado final es maravilloso.

Perseverancia

La necesitaras por una sencilla razón: el sistema está diseñado para que todos corran en dirección contraria a la libertad,  ir tras una vida significativa no es la norma, es la excepción. Necesitaras luchar para salir adelante, lo bueno es que cuando veas los resultados de simplificar la vida para disfrutarla, las personas que te rodean verán los resultados y probablemente influyas en su manera de ver las cosas, y entonces dejaras algo más que posesiones a las siguientes generaciones.

 

Recuerda: Ser o no ser libre… esa es la cuestión

 

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. – Gandhi

 

Puedes leer más aquí:

Encontrando Libertad en Una Vida Sencilla

¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!

Se Sincero Contigo

 

No olvides que puedes compartir este mensaje utilizando el botón que esta abajo

 

Feliz Día 🙂

 

Fuente de la imagen: Wikipedia