Que No te Vendan la Felicidad

 

La publicidad es increíblemente sutil, son capaces de venderte arena en el desierto.

 

Sin embargo comprar cosas innecesarias nunca te hará realmente feliz, tampoco consumir comida con un sabor agradable pero que está destruyéndote por dentro, para que después compres la medicina que venden en los mismos anuncios de las mega hamburguesas.

 

No te engañes, la felicidad no viene en una botella, tampoco en un automóvil y menos en un lujoso piso en medio de una zona exclusiva. Solo son calmantes para la ansiedad, la soledad, y la depresión de una vida consumista.

Es mejor tratar el problema de frente. Como me gusta decirme a mí mismo y a las personas que me rodean: Al toro bravo tienes que agarrarlo por los cuernos. Lo que quiero decir es que el problema no está en comprar y comprar, hay un vacío ahí dentro que a veces lo queremos llenar con posesiones, una vez que las tienes notas que no hay cambio y tratas de tener más con el objetivo que tal vez en algún momento te sientas feliz.

 

Hay mucho material respecto a la felicidad y muchísimos estudios que demuestran que las posesiones materiales te hacen feliz cuando no tienes las cosas básicas:

  • Un hogar
  • Ropa
  • Calzado
  • Comida
  • Agua

 

Después de satisfacer estas necesidades básicas no eres más feliz al comprar más, quizás unas horas o unos cuantos días pero luego desaparece la sensación de felicidad. Solo puedes comprar felicidad pasajera con por ejemplo:

 

  • Un nuevo móvil
  • Ropa nueva
  • Comida chatarra
  • Placeres momentáneos
  • Un nuevo coche o casa

 

Voy a comentarte algunas cosas que he aprendido a lo largo de ver, leer y experimentar cosas relacionadas con la felicidad, prueba alguna y ve si te hace más feliz o no.

 

  1. Tener Verdaderos Amigos

Ayer alguien me dijo: es mejor tener amigos que tener dinero. Y es tremendamente cierto, cuando tienes dinero te sobran “amigos”, incluso pretendientes, pero cuando pasas una crisis te dejan y ahí aparecen los verdaderos amigos, esos que están dispuesto a ir hasta el fin del mundo para darte una mano. Busca esa clase de amigos, y cuando los encuentres sé también tú un buen amigo y veras cuanta felicidad surge de esa amistad hasta en los momentos más bajos de tu vida.

 

  1. Haz de Tu Vida Algo Apasionante

He hablado de ello largo y tendido en el blog, incluso escribí una entrada al respecto, clic aquí para leerla. En resumen puedo decirte que si todos los días te levantas y te arrastras a un lugar que odias y pasas 8, 10 o 12 horas haciendo algo que detestas solo porque te da dinero, realmente será difícil que seas feliz. Crea un plan sea para convertir tu trabajo en algo apasionante o empieza a buscar un trabajo que realmente disfrutes haciéndolo aunque ganes menos dinero, serás una persona muy feliz.

 

  1. Haz Voluntariado

Hay muchas formas de hacerlo, pero hazlo porque quieres ayudar, no para irte a tomar un selfie y alardear que eres una persona “altruista”. No, el voluntario ve una necesidad y su corazón le indica que es necesario apoyar esa causa. En el mundo hay mucho sufrimiento y ayudar a las personas u otros seres vivos te hace ver que tus problemas no son nada, finalmente veras que el que recibe ayuda no solo es el necesitado, tú también recibirás mucho de maneras muy inesperadas, hasta que no lo pruebas no lo vives.

 

  1. Exprésate

Todos tenemos necesidad de expresarnos, lamentablemente muchos hoy día creen que pintar, hacer fotos, cantar, escribir, bailar, dibujar o practicar cualquier forma de expresión es una pérdida de tiempo. Por experiencia propia sé que cuando salgo con mi guitarra y canto ante un público, escribo una entrada del blog o salgo con mi cámara a tomar fotos, estoy expresando lo que siento de manera sana, me quito el estrés sin causar daño a nadie, comparto mi ser mediante la música, la escritura y la fotografía. Si aún no has descubierto cuáles son tus dotes deberías hacer un viaje interno de autodescubrimiento tal vez por ahí este el próximo Picasso o quizás el siguiente Einstein, no lo sé. ¿Lo sabes tú?….

 

Te deseo sinceramente que encuentre toda la felicidad que mereces.

 

Si aun no lo haz leído te recomiendo mi libro gratuito:

El Pequeño Libro Para Hacer Tu Vida Sencilla

 

 

Feliz Día 🙂

Foto: Romain Toornier