4 Cosas que Recomiendo que Incluyas en 2018

 

Estas fechas son de mucha reflexión, valoramos lo que hicimos este año y lo que no hicimos, a la vez que pensamos en que cosas podemos alcanzar el próximo año.

Opino que cualquier fecha del año es buena para ponerse metas audaces, a la vez que estoy en contra de que a comienzo de año tengamos demasiadas metas, demasiados propósitos, es por ello que quiero mencionarte 4 cosas que recomiendo que incluyas en 2018, pero no para que incluyas las cuatro, basta con una o dos que veas que necesitas con urgencia.

 

  1. Un Proyecto Personal

Si aún no lo tienes, te lo recomiendo encarecidamente, debe ser algo que te apasione y que lleves tiempo deseando implementar, si solo un propósito vas a tomar debe ser ese, porque un proyecto personal es el motor para un cambio de vida, es la chispa que puede encender un avance enorme en tu crecimiento personal.

Puede tratarse de aprender un oficio, estudiar un idioma, hacer un proyecto social, o incluso zambullirte en una rama del arte como: la pintura, la fotografía, la música, el video, bonsái, jardinería, etc….

Lo puedes hacer de manera autodidacta mediante libros, internet, revistas, clases, youtube, o también puedes crear un grupo para crear tu proyecto e incluir personas con habilidades diferentes pero con el mismo fin.

 

  1. Cambio de Hábitos

Toma tres hábitos malos en tu vida, aquellos que están causándote daño emocional, o físico  y luego piensa en tres hábitos positivos que si lograras implementarlos tu vida daría un giro tremendo, deben ser tres hábitos que te hagan sentir bien, que traigan paz a tu vida, que te hagan una persona más saludable, más productiva.

Un breve ejemplo:

  • Dejar de fumar para convertirte en corredor/a
  • Dejar la comida chatarra para convertirte en cocinero/a
  • Dejar el mal carácter para ser una persona más atrayente.

No sé con qué hábitos estas luchando pero para dejar malos hábitos necesitaras ayuda y tiempo, recaerás pero podrás levantarte, en tres o cuatro meses puedes dejar cualquier mal habito si estás dispuesto a luchar para convertirte en tu mejor versión.

Posdata: tratar de cambiar demasiados hábitos a la vez es imposible, prueba con uno y cuando lo hayas dominado sigue con el siguiente, tomate tu tiempo y aprovecha 2018.

 

  1. Reducir Tus Posesiones

Debido a diversas razones nuestras casas, nuestros cuartos, nuestros armarios y nuestras maletas y bolsos cada vez tienen más cosas, y eso conlleva más tiempo para darle mantenimiento, seguridad y espacio físico, cuando decides prescindir de cosas sin importancia notaras rápidamente que vivir con menos es liberador, no solo tendrás más espacio, sino también mucha libertad y felicidad.

 

  1. Buscar un Mentor

Contar con un mentor puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, es que encontrar una persona que ha pasado por situaciones parecidas a la tuya y que esté dispuesto a compartir su experiencia, su conocimiento y sus consejos pueden ayudarte mucho en tu camino al éxito.

Un mentor puede ser una persona que conozcas y con la cual puedas reunirte en persona y tener sesiones programadas de mentoría, ahí comentas tu situación y que es a lo que estas aspirando alcanzar y con la experiencia del mentor podrás trazar una ruta para avanzar y mientras vas avanzando podrán hacer ajustes para corregir los fallos.

También puedes optar por tener un mentor vía online, haciendo todas las sesiones vía internet en llamadas telefónicas o video llamadas, yo mismo ayudo a lectores y lectoras a construir su futuro mediante mi programa de mentoría.

Si necesitas ayuda personalizada estoy dispuesto a trabajar contigo vía online mediante mi mentoring, clic aquí para más información.

 

Si te gusto la entrada compártelo en las redes usando el botón compartir.

 

Feliz Día 🙂

Foto: Andrés Nieto Porras