La Fórmula de La Felicidad según Albert Einstein

 

Recientemente salieron a la luz dos hojas de papel manuscritas en las cuales el físico Albert Einstein describía lo que sería la fórmula para ser feliz, dichas notas se las entregó a un cartero japonés, en forma de agradecimiento y propina. Veamos que dice esta mente brillante en un área que nos interesa a todos y todas.

 

Primer Nota:

La calma y una vida modesta trae más felicidad que la persecución del éxito combinado con agitación constante.

 

Voy a hacer algunas reflexiones personales de como interpreto esta primera nota.

 

Vivimos en una época en la cual el éxito se mide en dinero, fama y posesiones, y ya que ninguna  llega por casualidad muchas personas persiguen ese “éxito” de forma constante, se levantan pensando en dinero, trabajan pensando en ganar más dinero, duermen soñando en ser ricos y llevar una vida de lujos, sacrificando su salud, su familia y alguna que otra vez su dignidad con tal de tener “éxito”.

En cambio una vida modesta, donde puedes vivir en calma e incluir cosas que traigan a tu vida verdadera satisfacción es mucho más feliz.

La felicidad no viene con el dinero, la felicidad está dentro de ti, pero el ruido de tu alrededor y el ajetreo del mundo moderno alejan a las personas de una vida feliz.

 

Segunda Nota:

Cuando hay voluntad, hay camino

 

Mi conclusión es que Einstein quería trasmitir que para una vida feliz necesitas cultivar fuerza de voluntad para vencer los obstáculos que son comunes a todos, y que están en este camino llamado vida, pero que al darnos por vencidos simplemente estamos deteniendo nuestro avance y nos estancamos y con ello llega la infelicidad, la frustración y el desánimo.

Cultiva la voluntad, como un fuego chiquito, cuando este se haga grande el cuidara de ti.

Sé que muchos y muchas de ustedes tienen luchas personales con enfermedades, problemas económicos y otras cosas más, me siento agradecido por estar aquí y ser parte de sus vidas, de sus caminos, espero que con mis reflexiones pueda ayudarles a tener más fuerza de voluntad para seguir luchando y no rendirse.

 

Un Abrazo Fuerte

 

Feliz Día 🙂

Foto: Fahad Khalil