La vida es una sucesión de eventos inesperados, ahí radica la belleza oculta de la misma.
Lamentablemente muchas personas no aceptan esta verdad y tratan de que las cosas salgan exactamente como las han planeado, y estrellarse con la cruda realidad es una de las sensaciones más dura de la vida.
Por otra parte hoy día existe una tendencia cada vez mayor al egoísmo, a que todo el mundo quiere sobresalir a toda costa, no importando si su superación necesita hacer daño a otras personas.
Y ahí estas tú, y estoy yo, en medio de tanto caos. ¿Cómo se supone que puedes salir adelante con tantas dificultades y tantas personas tratando de hundirte? No tengo todas las respuestas pero en las últimas semanas he reflexionado al respecto y una idea quedo en mi mente grabada a fuego: Sé un Buen Guerrero.
Aparte de que mi apellido sea Guerrero, se vienen a mi mente personas que fueron pacificas pero que no por eso permitieron que sus aspiraciones se quedaran olvidadas, o que los demás fuesen los que decidiesen su futuro. No, ellos fueron verdaderos Guerreros, estuvieron dispuestos a hacer enormes esfuerzos con el fin de alcanzar sus metas y las lograron luchando. Pero luchando bien, no buscando atajitos al éxito mediante humillaciones, estafas, engaños o sobornos. Fueron buenos Guerreros porque se mantuvieron firmes a sus valores, a sus principios y a un código moral, palabras que hoy día significan poco para la sociedad pero que son la diferencia entre un triunfador de verdad y uno que no lo es.
Un Buen Guerrero se adapta a las situaciones, no espera que las situaciones se adapten a su plan, reconoce que las cosas no salen siempre como se habían planeado y por eso cuenta con salidas alternativas, cultiva una voluntad de acero y no permite que las ideas retorcidas de los demás hagan mella en su personalidad, reconoce que vale más el bien común que sus propios intereses y por eso siempre contara con amigos inseparables y muy leales dispuestos a apoyarle incondicionalmente.
Esa es mi definición de un Buen Guerrero.
Ya se marchó
No volverá
Un buen guerrero
No vuelve la vista atrás
Ya se marchó
No volverá
Bajando el río
Soñando con cruzar el mar
(El Guerrero – Enanitos Verdes)
Lectura Recomendada: Reiventate
Feliz Día
Foto: Johan Sisno