10 Ironías de Una Vida Consumista

 

En los últimos años en los cuales decidí darle un giro a mi vida he notado un par de cosas curiosas, las cuales pueden darte ideas interesantes en las que pensar.

 

  1. Vivienda

Hay por ahí algunas personas que tienen dos viviendas las cuales no disfrutan porque están trabajando horas extras para comprar la tercera.

  1. Trabajo

Tener un trabajo donde ganes mucho y que prefieras trabajar en tus vacaciones con tal de aumentar tu cuenta bancaria.

  1. Gimnasio

Salir del gimnasio después de hacer una larga sesión de ejercicio, e irse directamente a un atracón de comida chatarra.

  1. Amigos

Reducir tu grupo de amigos, porque has subido de nivel económico. y tener que aguantar a personas toxicas, para quedar bien en tu círculo social.

  1. Objetos

Comprar más cosas “por si acaso las necesitas”.

  1. Ropa

Compras y compras un montón de ropa por el simple hecho que la moda ha cambiado, o porque hay una nueva tendencia.

  1. Televisión

Cambiar cientos de canales por minuto, y pasar horas consumiendo programas de “realidad distorsionada” llenos de sexo, violencia, y cosas sin ningún sentido.

  1. Personajes de entretenimiento

Existen cantantes, modelos, actores y demás, que están ganando millones de dólares a base de hacer tonterías en sus redes sociales y millares de jóvenes compartiendo, comentando e imitando las mismas cosas, demostrando así su falta de originalidad.

  1. Dinero

Parece ser que tener más dinero es lo que la gran mayoría de gente busca para ser feliz, lamentablemente cada vez es más notable que el dinero no trae la felicidad, al contrario: te aleja de la felicidad.

  1. Espacio

Alquilar espacio extra para guardar más cosas, porque al parecer nunca es suficiente.

 

Sé que existen más ironías y espero que las veas cuando surgen, porque es muy fácil caer en el consumismo y convertirse en un títere del sistema económico.

 

Lectura Recomendada: Lo que Nunca Podrás Comprar

 

Feliz Día 🙂

Foto: Frankieleon