A continuación voy a comentarte mi experiencia, prueba algunas cosas que creas que sean aplicables a tu vida, y gracias por estar pendientes de mi blog, al final hay una nota especial.
Lo primero que debes saber es que no tienes por qué renunciar a tu trabajo actual, no, de hecho esa es la base para este cambio, tienes que convertirte en el mejor empleado posible, algunos ejemplos a continuación:
- Presentar ideas nuevas
- Ofrecer técnicas diferentes para obtener más beneficios para tu jefe
- Hacer más de lo que se te pide
- Hacer más en menos tiempo
- Multiplicar tus resultados
- Estudiar de manera independiente para ser mejor empleado
Esto te servirá para dos cosas:
- Es posible que te aumenten el sueldo o recibas un ascenso
- Lo normal es que nadie valore tu esfuerzo, pero al menos eso te dará un subidón tremendo a tu autoestima.
El Segundo paso es decidir si tu actual lugar de trabajo tiene o no futuro para ti.
Si la respuesta es sí, que bueno sigue avanzando sin sacrificar cosas importantes para ti.
Si la respuesta es no, es tiempo de hacer maletas clandestinas porque tu futuro no está allí.
La segunda fue la situación en la que me encontré, continuemos con la historia.
Pues al darte perfecta cuenta que tu lugar de trabajo no te dará oportunidad de superación, no debes renunciar, tampoco tomar represalias con tu empleador, al contrario necesitaras más que nunca tu empleo para comenzar a duplicar tus ingresos.
El Tercer paso es el auto descubrimiento, tomate un rato a solas y haz una lista con todas las cosas en las que tienes algún talento, no te limites escribiendo, luego comienza a analizar cuales pueden generar ingresos para ti. Tienes que escoger una o dos cosas máximo para comenzar, observa como otras personas ganan dinero haciendo lo que también puedes hacer tu mismo, luego haz un pequeño plan con un presupuesto bajo, incluso puedes prestar equipo a amigos o invitarlos para que te apoyen en emprendimiento.
Dedica tu tiempo libre a trabajar en tu proyecto, prueba unas cuantas semanas y ve si hay una respuesta positiva, y si genera algunos ingresos, sino busca otra opción en la lista de tus talentos.
No es un camino fácil pero vale la pena porque un día descubrirás algo que te apasiona, que te genere el doble de lo que ganas en tu actual trabajo, e incluso trabajando menos. Y entonces decidirás si te quedas o te vas.
Lectura Recomendada: Comienza Hoy
Posdata: Debido a sucesos inesperados mi vida ha dado un giro, y es por ello que no estoy escribiendo en el blog tanto como quisiera, espero retomar mi ritmo de escritura pronto, agradezco que estén en algún lugar lejano del planeta esperando uno de mis escritos, les aprecio mucho.
Feliz Día 🙂
Foto: Victor Björkund