Hace unos pocos días recibí una noticia que me sacudió de pronto: un ex compañero de trabajo se quitó la vida, algo que para mí fue difícil de asimilar y aun ahora me parece increíble.
Viajemos a 2012 era mi primer empleo en una oficina de gobierno, no sabía nada de cómo era ese tipo de empleos y ahí le conocí, cerca de mi cubículo se encontraba un señor que me miraba en modo análisis al ver a un novato. Supe desde el principio que era una persona con mucha experiencia, sabía muchas cosas que me ayudaron a desempeñarme y a ser precavido y responsable con lo que hacía, de él aprendí que si quieres que las cosas pasen debes estar muy atento a tu equipo de trabajo y nunca dar por hecho las cosas.
Con el paso del tiempo las cosas cambiaron, llegaron nuevos jefes y con ello nuevos retos, pude contar con él para escuchar consejos y mantener mi empleo a pesar de que hubieron despidos masivos. No se rindió y yo tampoco, pasó el tiempo las aguas cambiaron y las cosas parecieron mejorar.
En 2016 decido dejar el empleo, él fue uno de los que realmente me ayudo cuando lo necesite. Siempre contaba historias divertidas, trabajaba mucho y disfrutaba lo que hacía, era una buena persona, es por eso y por muchas cosas más que me cuesta aceptar que se haya quitado la vida el mismo.
Uno nunca sabe lo que pasa realmente en la mente y el corazón de una persona hasta que ocurren situaciones extremas, ahora que miro atrás recuerdo algunas miradas tristes que salían por segundos, o cuando le sucedían cosas injustas pero él seguía adelante, siempre hacia adelante positivo y con mucho ánimo para él y su equipo y para cualquiera que estuviese pasando una mala racha, ahí estaba para dar un consejo, para ofrecer ayuda practica para salir de un impase, le ofrecía su tiempo a quien lo necesitase a cambio de sentirse satisfecho por brindar una mano amiga.
Lamento mucho la decisión que tomó, y no puedo decir que sé por lo que estaba pasando, sin embargo las buenas acciones que hizo no se me olvidaran y todas las lecciones que recibí.
Hasta pronto Don Balta.
Posdata: Si estás pasando una situación difícil y estás perdiendo las ganas de vivir, habla con alguien, busca ayuda profesional. No estas solo/a.
Un Abrazo Fuerte.
Lectura Recomendada: 10 de Mil Maneras de Vivir
Foto: Romain Guy