Quizás te parezca extremo y la verdad es que lo es, los resultados de deshacerte de tu televisión son extremadamente buenos, te cuento con detalle cómo me cambio la vida.
Pues hasta el 2010 era como cualquier persona “corriente” que pasaba unas cuatro horas frente a la pantalla, tragándome cientos de anuncios y programas triviales con temas poco o nada interesantes, entonces me di cuenta que la televisión robaba un tercio de mi tiempo durante el día, así que tome la decisión de dejar la televisión de manera paulatina, deje de ver por ver y únicamente veía algunos programas específicos y luego la apagaba.
Paso un año y note que tenía mucho tiempo para mis proyectos, así que en 2011 decidimos con mi esposa renunciar a la televisión, no tenemos televisión y la verdad que seis años después sigo pensando que es una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.
Enumerare las ventajas que tiene vivir sin televisión en mi vida
- Tengo tiempo para mí
Debido a que cuento con más tiempo ahora puedo tomarme una tarde o un día libre cuando me siento cansado. Invierto mucho de ese tiempo en mi familia, mi fe y mis amigos.
- Leo más
La televisión está diseñada para sentarte y dormirte mentalmente con la cara iluminada, sin embargo la lectura obliga a tu cerebro a pensar, a razonar, además que te ayuda a conocer nuevas ideas, te anima a crear nuevos mundos, te lleva a lugares desconocidos e imaginarios. Además que puedes hacer un viaje en el tiempo en cualquier lugar donde te encuentres.
- Hago Ejercicio
Salgo a correr, salgo en bicicleta de montaña, hago ejercicio en casa.
- Experimento mayor libertad
¿Conoces la sensación que está llegando cierta hora y no estas tirado/a en el sillón esperando que comiencen tus programas favoritos? Cuando renuncie a la tv, no tenía que correr para estar frente a una pantalla a cierta hora como si se tratara de un robot programado.
- Ya no hago maratones de tv
Antes pasaba incluso dos días viendo programas de tv, un episodio tras otro, y luego otro y así sucesivamente hasta que era domingo a la media noche y había desperdiciado todo mi fin de semana.
- Conocí nuevas opciones
Cuando quiero ver algo que sé que es interesante y que vale la pena, pues lo busco en línea y lo veo sin anuncios publicitarios en mi computadora, si quiero aprender algo nuevo busco tutoriales en YouTube ( en este momento estoy aprendiendo fotografía)
- Me libere de mucha publicidad
Sería ilógico creer que la televisión es un medio de entretenimiento. No, la televisión trata de vender, vender y vender, tanto en los programas como en los anuncios, te muestran a personas atractivas, “exitosas” usando cierta marca de ropa, o cierta fragancia que supuestamente te hará igual de atractivo/o, no es cierto, todo se fabrica en china en condiciones infrahumanas para que las grandes corporaciones hagan a más y más dinero a costa tuya.
Prueba una semana sin televisión y veras que el mundo no se acaba,
más bien que tu vida comienza.
Lectura Recomendada: 10 Formas de Conectar con el Mundo Real
Feliz Día 🙂
Foto: Leslie Duss