De vez en cuando necesitas ánimo, sobre todo si estas teniendo un mal día, o si estás pasando una mala racha. Quiero comentarte brevemente que puede ayudarte para cobrar fuerzas y seguir adelante.
Se trata de algo muy sencillo pero que puede cambiar tu forma de ver los fracasos, hablamos de un diario o puede ser una libreta de notas o incluso una hoja en tu agenda, en ella anotaras todos tus éxitos y victorias importantes en tu vida.
Ejemplo:
- Haberte graduado de una profesión
- Convertirte en padre o madre
- Formar parte de un equipo que te encanta
- Haber aprendido algo nuevo
- Viajar a cierto lugar
- Cumplir un reto
- Etc…
Dicho diario debe acompañarte a todas partes y cuando te invadan los pensamientos negativos acerca de tu situación actual, revisas brevemente tu diario y te recuerdas a ti mismo/a que no eres un fracaso, simplemente las cosas están saliendo de una forma diferente, pero que en otras oportunidades tú has salido victorioso/a; y además te ayudará a darte cuenta que si ya has salido adelante de una situación difícil puedes repetir tu hazaña e incluso superarte a ti mismo.
Sentirse fracasado es una cuestión mental, nadie que ha tenido éxito en algo ha sido perfecto, sin duda ha cometido errores y no siempre le salieron bien las cosas, pero de algo siempre estuvieron seguros: “no se darían por vencidos”, tu tampoco, y prueba de ello será tu diario.
En algo has tenido que haber tenido éxito, lo sé porque todos tenemos talentos, lo que pasa es que cuando nos equivocamos y fallamos en una meta especial olvidamos los éxitos pasados y nos estancamos en pensamientos destructivos, sobre todo si nos rodeamos de gente toxica, tan abundante en los tiempos que corren.
Escribe tu Diario de Victorias y veras que no eres un fracaso.
Lectura Recomendada: Cómo Avanzar en Medio de Muchos Obstaculos
Feliz Día 🙂
Foto: matryosha