Que fulanita subió una foto, que sultanito le dio like a tres comentarios de una foto donde no se quién te etiqueto, que menganita acaba de subir una historia…..
…Las notificaciones nunca terminan.
Mientras tanto tú interrumpes una conversación, detienes tu trabajo y tomas el móvil y comienzas a revisar todas las notificaciones.
Sé que es eso porque yo mismo lo viví, pero ya es pasado, ahora no permito que las notificaciones interrumpan mi vida. Te cuento como lo hice y cuales beneficios obtengo.
Pues resulta que hace unos meses noté que las notificaciones se multiplicaban en mi correo y en mi móvil, y percibí que llegaban en los momentos más inesperados, así que consciente del problema decidí tomar cartas en el asunto.
Primero:
Desactive las notificaciones en mi correo electrónico de las tres redes que uso: facebook, twitter e Instagram.
Segundo:
Desactive las notificaciones del móvil de las redes antes mencionadas.
Tercero:
Bloqueé los mensajes tipo cadena y publicidad en las aplicaciones de mensajería whatsapp y messenger
Cuarto:
Disfruto mi vida libre de interrupciones innecesarias.
Y es que hasta que no pruebas desactivar las notificaciones, no te das cuenta del daño que causan a tu productividad y a tu vida social con las personas que te rodean.
Por supuesto que veo los comentarios y demás en las redes sociales, pero por la mañana ó por la noche, si tengo un rato libre puedo o no revisarlas, yo decido, pero no las veo porque el móvil esté sonando como ambulancia en medio de una reunión.
Vivir libre de distracciones es lo mejor que le puede pasar a una persona ocupada en alcanzar sus metas y objetivos. Si no estás avanzando en tus propósitos para este año pregúntate:
¿interrumpe mi vida el exceso de notificaciones en mis redes?
Lectura recomendada: Desintoxicación Digital
Feliz Día 🙂
Foto: Alejandro